ÁGORA

Luis Pedro Lezama y el vicerrector Doadrio firman el acuerdo

Acuerdo marco entre la UCM y el Grupo Lezama

22 dic 2021 14:25 CET

La Universidad Complutense y el Grupo Lezama han establecido un acuerdo marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades académicas, culturales, científicas y de extensión cultural. El acuerdo ha sido firmado, durante un acto celebrado en el Rectorado de la UCM, por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, y el administrador único de la sociedad APICIUS 21, S.L. (Grupo Lezama), Luis Pedro Lezama Barañano.

El Grupo Lezama, como se explica en el texto del acuerdo marco, tiene como fin “la formación y el desarrollo de la persona en el mundo del trabajo, tratando de desarrollar proyectos que nos llevan a conseguir este objetivo. Su meta es la formación integral del hombre en sus diversos aspectos profesionales, éticos y religiosos. Su misión es formar y perfeccionar profesionales en conocimientos en habilidades y competencias en el sector de la hostelería y el turismo, contribuyendo así al desarrollo profesional, la especialización y generando bienestar al individuo y a la sociedad.”

El acuerdo, que nace con una vigencia inicial de cuatro años, podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con los fines de ambas entidades. No obstante, en el acuerdo se destacan varios tipos de actividades. Se señalan, en primer lugar, las acciones de: cooperación mutua que sirvan para “propiciar un ecosistema de conocimiento, a la vez que contenedor de talento e innovación, donde puedan fructificar las ciencias de la gastronomía y el turismo, para su transmisión a la sociedad en su máximo nivel académico y técnico, asumiendo la pluralidad, transversalidad y diversidad propia de la oferta universitaria”. Así mismo, contempla la organización de programas formativos, con especial atención al desarrollo de titulaciones de formación permanente, la colaboración en la promoción de un amplio catálogo de actividades académicas (como cátedras extraordinarias, cursos de alta cualificación, grados y másteres, conferencias, congresos, seminarios, talleres, jornadas, encuentros, masterclass) así como en el impulso de eventos culturales, artísticos y sociales o la participación y contribución en proyectos investigación, tecnológicos y de innovación, de interés y beneficio mutuo.