ESTUDIANTES

Ana Muñoz posa en la Real Casa de Correos, donde se celebró la gala de entrega de la VI Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

Ana Muñoz, estudiante de tercero de Diseño, autora del nuevo logo de la Academia Madrileña de Gastronomía

18 oct 2022 12:36 CET

Ana Muñoz, estudiante de tercer curso del grado de Diseño que se imparte en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, es la autora del nuevo logotipo de la Academia Madrileña de Gastronomía. El nuevo diseño fue presentado este 17 de octubre en la gala de entrega de la VI Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, celebrada en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Como explica la estudiante complutense, nacida en Leganés en 2002, fue el primer día de clase de este curso cuando la profesora de la asignatura de Diseño Gráfico, Elo García Ramos, les dijo que no había tiempo para presentaciones porque tenía un encargo para ellos. Se trataba de diseñar un nuevo logo para la Academia Madrileña de Gastronomía. Querían algo moderno, una imagen más actual. “En vez de pensar que era de locos plantearnos algo así, confió en nosotros, nos propuso la idea y todos la acogimos con muchísimas ganas y hemos trabajado sin parar”, agradece a día de hoy Ana Muñoz.

Cuenta la ganadora del concurso -en segunda y tercera posición han quedado sus compañeras Suhaila Said Hamed y María Sastre Dios- que lo primero que hicieron fue informarse sobre la academia, “ver qué la hacía merecedora de tener un logo único, especial”. Ana optó por basar su propuesta en dos de las señas de identidad de la Comunidad de Madrid, la “M” y el color rojo, para que fuera fácil de identificar, y “jugar” con una de las patas de la “M” como elemento de distinción que enlazara con la gastronomía. “Opté por algo tan ambiguo y tan conocido como es una gota, que se puede ver como la forma de un jamón, como una bota roja, que puede ser el vino, también recuerda al cocido madrileño, a un churro, a untar… Es una forma de abarcar muchas cosas. Quería que fuera sencillo, atrayente y que funcionara. También, que fuera un logotipo minimalista, moderno, que no fuera demasiado recargado y así funcionara en todos los ámbitos posibles del diseño”, concluye la ganadora.