CULTURA

Actuación del Chris Kase Quartet este 4 de marzo en el ciclo de jazz AIEnRuta 2021

Continúan los conciertos de AIEnRuta 2021 en el Paraninfo de Filología y Filosofía

Texto: T. C. - 5 mar 2021 09:53 CET

Chris Kase Quartet ha ofrecido este 4 de marzo, en el Paraninfo de las Facultades de Filología y Filosofía, el segundo de los conciertos del ciclo de Jazz de AIEnRuta 2021, que organiza la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense.

AIEnRuta 2021 lo integran seis conciertos, tres de jazz y tres de flamenco. La cantaora Marián Fernández fue la encargada de abrir esta edición el pasado 10 de febrero. El 23 de febrero, Daniel García Diego Trío ofreció la primera de las actuaciones de jazz. Tras la actuación de Chris Kase Quartet, la próxima semana, en concreto el jueves 11, volverá a ser el turno del flamenco, con el cante de Morenito Hijo. El 8 de abril Alba Careta Group cerrará la programación de jazz, y el 20 de mayo será José del Tomate quien ponga el punto final a los conciertos de flamenco.

El trompetista y compositor Chris Kase es el líder del cuarteto, que forma junto al guitarrista Marcos Collado, el contrabajo Ander García y el batería Miguel A. Benito. Kase, residente en Madrid desde 1997, ha actuado y grabado con conocido artistas y grupos de jazz como The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman o el recientemente fallecido Chick Corea, por citar solo unos cuantos artistas de un largo listado en el que también figuran Steve Wilson, Al Foster, Grant Stewart, Abe Rábade, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Lluís Vidal, Bob Sands o Jorge Pardo, entre otros. Ha publicado ocho discos como líder y ha colaborado en decenas de otros. El primer disco del Chris Kase Quartet, titulado Let Go, está editado por Errabal Jazz.

Cumpliendo en todo momento las medidas organizativas y específicas para actividades escénicas y musicales en relación a la COVID-19 de la Comunidad de Madrid, los conciertos se están celebrando con público en directo. Las entradas hay que reservarlas previamente on line a tráves de la web de la UCM, en el apartado de eventos. Las entradas para el próximo concierto –Morenito hijo, 11 de marzo, a las 19 horas- ya pueden reservarse. Los conciertos también se pueden seguir en streaming a través de https://www.ucm.es/directo o ver en cualquier momento a través del canal de YouTube de la Universidad Complutense.