RCC en Harvard

Seminario de investigación en el RCC en Harvard

Convocadas las ayudas para estancias de investigación y contratos posdoctorales en Harvard

9 ene 2024 11:14 CET

El Real Colegio Complutense en Harvard (RCCHU) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para estancias de investigación para el PDI de la Universidad Complutense y del resto de universidades miembros (Politécnica de Madrid, Alcalá, Sevilla, Valencia y Oviedo) así como  contratos postdoctorales, que se desarrollarán en la Universidad de Harvard tanto en este año como en el curso 2024-2025.

Entre los objetivos de estas ayudas y becas y del propio RCCHU, está el apoyar a profesores, investigadores y estudiantes interesados en desarrollar nuevos estudios o proyectos de investigación con vinculación a la Universidad de Harvard. Además, existe un apoyo económico complementario a los candidatos españoles admitidos a programas de Doctorado y Máster en la Universidad de Harvard que les permita completar la tasa anual de estudios.

La oferta para complutenses (y miembros del resto de universidades asociadas) se dirige a estudiantes de posgrado; a investigadores posdoctorales, para desarrollar un proyecto de investigación en cualquiera de las escuelas, departamentos o centros de la Universidad de Harvard, y a profesores que quieran realizar su investigación en Harvard desde 1 mes a un año académico completo.

Además, existen ayudas dirigidas a estudiantes de Harvard que deseen realizar estancias orientadas a la experiencia profesional en instituciones públicas o empresas con sede en España; a los profesores que deseen colaborar específicamente con profesores y equipos de investigación en España, así como fondos para realizar investigaciones de tesis de último año o realizar una pasantía en España durante ocho semanas durante el verano.

Todos los candidatos españoles a los programas de financiación del RCCHU necesitan tener el aval de un profesor de Harvard, una puntuación mínima de 100 puntos en el examen TOEFL para el caso de las estancias postdoctorales, y cumplir con los requisitos de cada convocatoria recogidos en la página web del Real Colegio rcc.harvard.edu