RCC en Harvard

Una sesión en el salón de actos del Real Colegio Complutense en Harvard

Abiertas las convocatorias de becas postdoc y de estancias de investigación PDI 2023-2024 en el RCCHU

Texto: T. C. - 9 ene 2023 10:59 CET

El Real Colegio Complutense en Harvard ha abierto su convocatoria de becas postdoctorales y de estancias de investigación para el PDI de la Universidad Complutense y del resto de universidades miembros (UPM, UAH, US, UV, UOVI), que se desarrollarán en la Universidad de Harvard en el curso 2023-2024.

Entre los objetivos de estas becas, y del propio RCCHU, está el apoyar a profesores, investigadores y estudiantes interesados ​​en realizar estudios o investigaciones en la Universidad de Harvard, aunque en este caso también se conceden becas a investigadores de la universidad americana para que vengan a España.

La oferta para complutenses (y miembros del resto de universidades asociadas) se dirige a estudiantes de posgrado; a investigadores posdoctorales, para desarrollar un proyecto de investigación en cualquiera de las escuelas, departamentos o centros de la Universidad de Harvard, y a profesores que quieran realizar su investigación en Harvard durante un año académico.

Además, hay becas dirigidas a estudiantes de Harvard que deseen realizar estancias orientadas a la experiencia profesional en instituciones públicas o empresas con sede en España; a los alumnos de la Facultad de Medicina de Harvard para que tengan la posibilidad de realizar optativas clínicas en los Hospitales de la Facultad de Medicina de la Complutense de Madrid; a los profesores que deseen venir a la Universidad de Harvard para colaborar específicamente con los profesores y los equipos de investigación de Harvard, así como fondos para realizar investigaciones de tesis de último año o realizar una pasantía en España durante ocho semanas durante el verano.

Todos los candidatos españoles necesitan tener una puntuación mínima de 100 en el examen TOEFL, completar los formularios de solicitud on linecargar todos los documentos e información requeridos antes de la fecha límite, que cambia según cada una de las becas que se quiera solicitar.