ÁGORA

descarga

El aparcamiento de Ciudad Universitaria se une a la red APARCA+T

31 ene 2022 14:06 CET

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado, junto a los rectores de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, la inclusión en la red APARCA+T de más de 1.100 plazas del aparcamiento de la Ciudad Universitaria. Este acuerdo -plasmado en un convenio de cesión demanial de ambas universidades al Consorcio Regional de Transporte de Madrid- permitirá a los usuarios del transporte público estacionar sus vehículos gratuitamente en el parking situado bajo la Avenida Complutense y desde allí continuar su trayecto en Metro o autobús.

De las 1.498 plazas con las que cuenta el aparcamiento, 1.144 se incluyen a partir de ahora en la Red APARCA+T, mientras que 354 quedan reservadas para uso del personal de las universidades Complutense y Politécnica. El aparcamiento será gratuito para todos los usuarios que acrediten haber utilizado un título de transporte público mientras su vehículo esté estacionado, durante un mínimo de 5 horas y un máximo de 16 horas de estancia. La gratuidad quedará automáticamente validada si se utiliza la red de transporte público en el periodo mencionado.  También se pone en marcha una app para conocer el número de plazas que estén libres, gestionar el acceso, así como el registro de las matrículas, y se han habilitado seis plazas para recarga de vehículos eléctricos.

Como ha detallado la presidenta Díaz Ayuso, el objetivo es que la Comunidad cuente en los próximos años con más de 90 estacionamientos disuasorios que sumarán una oferta de 50.000 plazas de aparcamiento. Por ahora, ya se han incorporado a la red APARCA+T el de la estación de Colmenar Viejo, y tres situados en la capital: el Wanda Metropolitano, Nuestra Señora del Recuerdo y el de Avenida de Portugal. Además, la Comunidad está en negociación con ADIF, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para incorporar los aparcamientos actualmente concesionados por RENFE-Viajeros en el Corredor de la A-6. En concreto, los situados en Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pinar de las Rozas, Las Matas y El Barrial, con lo que se ampliaría en otras 4.000 plazas.