ÁGORA

El vicerrector Doadrio y las decanas Esther del Campo y Aurora Castillo, entre otros, junto al material que se ha enviado a La Palma

La Complutense envía 25 palés de ayuda humanitaria a La Palma

4 nov 2021 10:42 CET

Este 3 de noviembre han salido hacia la isla de La Palma los 25 palés que la Universidad Complutense ha preparado con las donaciones realizadas por sus estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, en una campaña coordinada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y en la que han participado las 26 Facultades de la UCM y 2 centros adscritos.

El material enviado -solicitado de manera expresa por el Cabildo de La Palma- comprende pequeños electrodomésticos, ordenadores, tablets, teléfonos móviles, sacos de dormir, material de camping, mochilas, mantas, almohadas, sábanas y material escolar. Junto a estos 25 palés viajan 45 purificadores de aire, donados por Philips Domestic Appliances a esta campaña de la UCM, que se ubicarán en colegios e instituciones sociales de la isla. El envío se realiza de manera gratuita gracias al convenio firmado entre la Complutense y la Fundación SEUR.

El material donado fue embalado durante los últimos días por estudiantes, PAS y profesores en el edificio de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociología y de Trabajo Social. Precisamente allí, el mismo 3 de noviembre se celebró un acto de agradecimiento a las más de 150 personas que han colaborado en la campaña, ya fuera en la coordinación y recogida de materiales en los distintos centros, como en su traslado, empaquetado, etcétera. El acto fue presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, y por las decanas de las mencionadas Facultades, Esther del Campo y Aurora Castillo. Junto a ellos intervinieron el gerente del edificio, Juan Andrés Díaz, los estudiantes Iru Díaz y Teresa Silva, y la asesora de Voluntariado, la profesora María Méndez de Valdivia, quien junto Fernando Calles, del Servicio de Voluntariado, entregaron los diplomas de agradecimiento a los participantes en la campaña.

El vicerrector Doadrio subrayó el carácter solidario que una vez más ha demostrado la Universidad Complutense, tanto sus estudiantes, como el profesorado y el personal de administración y servicios, a cuyos componentes en especial agradeció la ayuda prestada. Destacó el trabajo “al unísono” desarrollado por las 26 facultades, el centro universitario ESCUNI y el Instituto de Estudios Bursátiles, que han sido capaces en un tiempo récord de movilizarse, organizarse y recoger la ayuda, y recordó que el material recogido ha sido el que expresamente les solicitó el Cabildo de La Palma, cuando la UCM se brindó a poner en marcha una campaña de ayuda.

Las decanas Esther del Campo y Aurora Castillo coincidieron en destacar la gran respuesta que la comunidad complutense ha dado a esta “gran iniciativa” y se mostraron orgullosas de que los trabajadores, profesores y, sobre todo, los estudiantes de sus centros se hayan volcado en la campaña. Ese mismo orgullo de formar parte de la comunidad complutense fue destacado tanto por Juan Andrés Díaz, quien intervino en representación del PAS, como por los dos estudiantes que tomaron la palabra en el acto, Iru Díaz, de Políticas y Sociología, y Teresa Silva de Trabajo Social.