ÁGORA

Los rectores de las seis universidades públicas madrileñas junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la reunión celebrada este 9 de septiembre

Desde el 14 de septiembre los estudiantes complutenses se podrán vacunar en el campus y sin cita previa

Texto: Jaime Fernández, Fotografía: Comunidad de Madrid - 10 sep 2021 10:15 CET

Los rectores de las seis universidades públicas madrileñas se han reunido con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para organizar la vacunación frente a la COVID-19 de los estudiantes universitarios en los propios campus. El proyecto consiste en una serie de unidades móviles de la Cruz Roja que se irán ubicando por los diferentes campus de las universidades madrileñas, tanto las públicas como las privadas, para facilitar la vacunación sin necesidad de cita previa. Con respecto a la Universidad Complutense, los días 14, 15 y 16 de septiembre se ubicarán dos de estas unidades en los campus de Ciudad Universitaria y Somosaguas, de 11 a 17 horas.

 

La Dirección General de Salud Pública se pondrá en marcha a partir del 14 de septiembre, y con la idea de que la vacunación se desarrolle durante la segunda quincena del mes. Al encuentro con la presidenta de la Comunidad y con el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, acudieron los rectores de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache; la de Alcalá, José Vicente Saz; la Autónoma, Amaya Mendikoetxea; la Politécnica, Guillermo Cisneros; la Carlos III, Juan Romo, y la Rey Juan Carlos, Javier Amos.

 

En la actualidad más del 70% de los jóvenes ya ha recibido la primera vacuna, y el objetivo de esta campaña es vacunar a todos aquellos estudiantes universitarios, sean residentes de la Comunidad de Madrid o no, que no hayan recibido ninguna de las dosis o les falte la segunda para completar la pauta. Se calcula que hay más de 300.000 matriculados en las universidades madrileñas que podrán beneficiarse de este servicio, sin cita previa, y cerca de sus propios centros de estudio.