ÁGORA
Los alumnos de Publicidad organizan un Late Morning Show con expertos en las tres principales ramas de Ciencias de la Información
Texto: Jaime Fernández, Fotografía: Jesús de Miguel - 4 dic 2024 13:52 CET
La sala Svetlana Alekséivich de la Facultad de Ciencias de la Información se ha llenado de estudiantes este 4 de diciembre para escuchar, en un Late Morning Show, a profesionales de la publicidad, el periodismo y la imagen. Organizada por alumnos de curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la asignatura de Liderazgo, esta iniciativa busca promover la participación del estudiantado y ponerle en contacto con personas que llevan ya tiempo trabajando en los diferentes campos de la comunicación y el emprendimiento.
La jornada se ha dividido en tres mesas redondas que los organizadores han denominado “Publimasters: Jefazo en acción”, “Mucho más que un periodista” y “¡Ah! ¿Que detrás de la cámara también se lidera?” y que ha contado con el patrocinio de KitKat Chocolatory y Kaiku Corporación Alimentaria.
En la primera de las mesas, dedicada a la publicidad han intervenido Rosa del Blanco, CEO y fundadora de The Pink Doctor; Alejandra Sierra, especialista en comunicación y marketing en Ikea, y Marino Alonso Frontela, creative copywriter. Los tres han destacado la importancia de poner en contacto a los estudiantes con profesionales en activo e incluso Frontela ha señalado lo relevante que habría sido para él haber tenido una oportunidad como esta durante sus años de estudios.
Otra de las recomendaciones de los ponentes ha sido no tener miedo a las diferentes opciones de trabajo (freelance, agencia, cliente…), ya que, en el futuro cercano, según Rosa del Blanco, no existirá nada parecido a un trabajo fijo para toda la vida y serán los propios profesionales los que tendrán que ir labrándose su futuro.
Según los conferenciantes, la irrupción de la IA ya está haciendo que los trabajos se modifiquen y es posible que en los próximos años cada uno de los que ahora consigan su grado se convertirán en emprendedores. Algo que tampoco deben tener miedo los futuros egresados, porque “si se sigue la intuición, todo sale”.
En el panel sobre periodismo han participado Eduardo Cornago, CEO de Sublime y fundador de AEDP-UCM, la primera asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo, que ya cuenta con más de 220 asociados; Juan Pedro Valentín, director de noticias en Mediaset, y Pablo Parra Angulo, presentador en Radio Marca.
La mesa redonda de la imagen ha contado con Ana Cristina Prieto, CEO de Anafilms Production, el actor y director de cine Daniel Chamorro, y Orestes García, subdirector de Fabricantes Studio.