ÁGORA

María Lourdes Fernández Galicia, durante su intervención en el acto de posesión como nueva gerente de la UCM

María Lourdes Fernández Galicia, nueva gerente de la Universidad Complutense

15 oct 2021 14:11 CET

María Lourdes Fernández Galicia es desde este 15 de octubre la gerente de la Universidad Complutense. El acto de toma de posesión se ha celebrado al mediodía en los jardines del Rectorado, presidido por el rector Joaquín Goyache. La nueva gerente ha subrayado la importancia que le da al trabajo en equiposu convencimiento en que no hay tarea irrelevante o insignificante, sino que entre todos, cada uno desde su puesto, con eficiencia organizativa y con la necesaria motivación, la Complutense será capaz de alcanzar el grado de calidad y excelencia que se la exige.  

 

La nueva gerente, como ella misma explicó, se incorporó a la UCM hace 30 años -antes se licenció en la Facultad de Derecho- y ha pasado por diferentes servicios de la Universidad, como la Asesoría Jurídica, el Servicio de Investigación, Personal Laboral, Protección de Datos o, entre otros, la gerencia de una Facultad. En los diferentes puestos que ha ocupado ha podido comprobar, según resaltó, que el prestigio y grandeza de la Complutense procede de la energía y la colaboración de todos los que en ella trabajan. “Nada grande lo puede hacer uno solo”. A esa manera de trabajar en equipo, Fernández Galicia quiere incorporar la energía que mejor hace funcionar cualquier maquinaria: la motivación. Por ello, se comprometió a propiciar el clima adecuado para generarla. Ella misma anunció su propósito y compromiso en actuar con la máxima motivación y empeño para desarrollar con éxito la responsabilidad enorme -”el marrón”, bromeó- que ha asumido al aceptar la propuesta del rector Goyache de ponerse al frente de la Gerencia de la UCM. “Lo tenemos todo. Tenemos una historia de siglos, que es un orgullo; tenemos campus, que dan envidia; tenemos profesores excelentes, estudiantes inquietos y un cualificado personal de la administración”, afirmó. 

 

El rector Joaquín Goyache agradeció la “generosidad” de María Lourdes Fernández al aceptar “este marrón” -bromeó también- y, sobre todo, el trabajo realizado durante los dos años “más difíciles de la historia de nuestra historia” por su antecesor, Javier Sánchez, quien se ha visto obligado a dejar el cargo por motivos de salud. Goyache señaló que la nueva gerente seguirá con la línea de trabajo que venía desarrollando Javier Sánchez y su equipo, aunque por supuesto, “con su impronta”. La progresiva vuelta a la normalidad que el descenso de los datos epidemiológicos está propiciando facilitará que compromisos electorales que la pandemia ha impedido llevar a cabo, ahora se puedan materializar de manera rápida. “La universidad es ahora más resiliente y estoy seguro de que trabajando todos juntos el futuro será mucho mejor”, concluyó el rector.