ÁGORA

Mural en homenaje al 15-M en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense

Terminado el mural en homenaje al 15-M en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense

Texto: T. C. - 17 may 2021 09:54 CET

El viernes 14 de mayo se ha terminado en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociología y Antropología  un mural de conmemoración del movimiento 15-M en la víspera de su décimo aniversario.

El mural, que ocupa una de las paredes frontales exteriores del edificio, ha sido fruto de un proceso participado entre diferentes asociaciones de estudiantes, estudiantes de doctorado, profesorado y la decana de la Facultad, Esther del Campo.

El mural, con sus más de veinte metros de altura, representa diferentes estampas  del movimiento de los indignados en las plazas en mayo de 2011, así como algunos de los mensajes más significativos.

Con este mural, la Facultad ha querido rendir homenaje a uno de los movimientos más multitudinarios y transversales de las últimas décadas en la política española, sin cuyo espíritu es complicado entender el sistema político actual. Además, muchas alumnas y alumnos de la facultad formaron una parte activa de la organización de este movimiento.

El mural se inaugurará la tercera semana de mayo junto con una exposición fotográfica del colectivo Juventud Sin Futuro.