ÁGORA

Juan Carlos Doadrio y Jesús Nuño de la Rosa muestras los convenios tras firmarlos

Nacen los Premios de Voluntariado UCM-Consejo Social

Texto: T. C., Fotografía: Jesús de Miguel - 24 jun 2021 10:53 CET

El vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio Villarejo, y el presidente del Consejo Social de la UCM, Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, han firmado este 24 de junio un acuerdo de colaboración entre ambos organismos de la UCM para convocar la I edición de los Premios de Voluntariado UCM-Consejo Social. El acto se ha celebrado en la sede del Consejo Social, en el Pabellón de Gobierno de la UCM.

 

Estos premios nacen con el objeto de “reconocer la actividad solidaria a lo largo del curso académico 2020-2021 de miembros de la comunidad universitaria de la UCM, personas voluntarias, entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, agentes económicos y sociales, medios de comunicación, empresas y/o instituciones que colaboran con la UCM en el ámbito del voluntariado, apoyando económicamente el impulso de sus actividades”.

 

El objetivo de estos I Premios de Voluntariado es dar “visibilidad a la práctica voluntaria como elemento promotor del aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales”.

 

En virtud de este acuerdo el Consejo Social de la UCM se compromete a financiar la I Edición de los Premios con una aportación de 4000€.

 

Los Premios tendrán siete categorías:

- Premio individual de Voluntariado

- Premio asociativo institucional

- Carteles de Voluntariado

- Vídeo Corto de Voluntariado

- Microrrelato de Voluntariado

- Trabajo Fin de Grado de Voluntariado

- Trabajo Fin de Máster de Voluntariado