Arqueología
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
INGLÉS - 803854
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 0862 - GRADO EN ARQUEOLOGÍA (2010-11)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
- Saber expresarse con claridad y coherencia, tanto verbalmente como por escrito.
- Tener conocimiento de otro idioma para enriquecer su visión de la realidad y acrecentar su capacidad de análisis, comparación y comprensión del pasado y del presente.
Transversales
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en español y en otros idiomas.
- Habituación al trabajo en equipos de carácter multidisciplinar o interdisciplinar. Habilidades
en las relaciones interpersonales. Creatividad. Toma de decisiones
- Aprendizaje autónomo. Iniciativa y espíritu emprendedor. Aprender a aprender.
Específicas
Capacidad para identificar y analizar las unidades morfológicas y las construcciones sintácticas elementales del inglés, y saber utilizarlas en la comunicación oral y escrita.
Dominio del léxico fundamental en inglés.
Desarrollo de la competencia comunicativa y pragmática en inglés, en situaciones de la vida cotidiana.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Presentaciones
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
El estudiante adquirirá en esta asignatura un repertorio de elementos lingüísticos básicos del inglés que le permitirán comunicarse con coherencia, cohesión, corrección y adecuación a situaciones cotidianas, con estructuras sencillas para transmitir información, describir objetos, realidades, etc. Sus conocimientos gramaticales y léxicos no sólo tendrán carácter instrumental, sino que constituirán la base de una reflexión sistemática y explícita sobre el idioma.
Requisitos
Objetivos
1. Identificar, expresar y explicar rutinas personales en inglés.
2. Relatar y explicar experiencias cotidianas en inglés.
3. Expresar relaciones personales en inglés.
4. Emplear el idioma para expresar conceptos generales y aspectos más específicos relacionados con el área de estudio en particular.
5. Capacitar en el uso y manejo del inglés al nivel B1.2 del Marco Común Europeo.
6. Demostrar el avance en la comprensión y utilización del idioma.
Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel B1.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita, mediante un enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje asociado a una reflexión gramatical explícita.
Contenido
Los contenidos versarán sobre los siguientes aspectos, entre otros:
· Rutinas personales (alimentación, el empleo, etc.).
· Experiencias (viajes, trabajo, etc.).
· Relaciones personales (familia, amigos, trabajo, etc.)
· Educación
· Vivienda (descripción de su vivienda habitual y/o ideal)
· Tiempo libre (compras, vacaciones, cine, teatro, música, televisión, deportes, etc.).
· Lectura y análisis de textos históricos, literarios o artísticos (sobre todo aquellos relacionados con el área de estudio).
Evaluación
40% Trabajos / Pruebas parciales
10% Asistencia a clase y participación.
Bibliografía
Oficial de Idiomas-Longman Pearson. Madrid. 1999.
MCCARTHY, Michael y Felicity O'DELL. English Idioms in Use. Cambridge University Press. Cambridge. 2003.
MURPHY, Raymond. English Grammar in Use (with answers). Cambridge
University Press. Cambridge. 2004.REDMAN, Stuart. English Vocabulary in Use (pre-
intermediate and intermediate). Cambridge University Press. Cambridge. 1997.
SWAN, Michael. Practical English Usage. Oxford University Press. Oxford. 1996.
THOMAS, B. J. Intermediate Vocabulary. Longman. Essex. 2000.
VINCE, Michael y Paul EMMERSON. Intermediate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary. Macmillan Heinemann. Oxford. 2003.
WALKER, Julian. Nelson Practice Book of Phrasal Verbs. Nelson. Edimburgo. 1989.
Diccionarios Monolingües:
Collins English Dictionary (new edition).Advanced Oxford Dictionary.
Dictionary of Contemporary English (new edition).
Diccionarios Bilingües:
Diccionario Oxford (inglés-español español-inglés).
Gramática:
COLLINS COBUILD ENGLISH GRAMMAR. Harper Collins Publisher. Glasgow: 2007.
Referencias online:
http://www.ucl.ac.uk/internet-grammar/
http://www.fortunecity.com/bally/durrus/153/gramtoc.html
http://webster.commnet.edu/grammar/
http://owl.english.purdue.edu/handouts/grammar/
http://www.smic.be/smic5022/
http://www.englishpage.com/
http://cla.univ-fcomte.fr/english/grammar/grammar.htm
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
MATERIAS BÁSICAS | IDIOMA MODERNO |
Grupos
CLASES TEÓRICAS | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 11:30 - 13:00 | B-22A | MARIA ISABEL GRANDA ROSSI |
MARTES 11:30 - 13:00 | B-22A | MARIA ISABEL GRANDA ROSSI | ||
Grupo B | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 13:00 - 14:30 | B-22A | MARIA ISABEL GRANDA ROSSI |
MARTES 13:00 - 14:30 | B-22A | MARIA ISABEL GRANDA ROSSI | ||
Grupo C | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 15:30 - 17:00 | B-22A | MARIA ISABEL GRANDA ROSSI |
MARTES 15:30 - 17:00 | B-22A | MARIA ISABEL GRANDA ROSSI | ||
Grupo D | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 11:30 - 13:00 | B-13 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ |
MARTES 11:30 - 13:00 | B-13 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ | ||
Grupo E | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 13:00 - 14:30 | B-02 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ |
MARTES 13:00 - 14:30 | B-02 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ | ||
Grupo F | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 15:30 - 17:00 | B-35 | IVAN TAMAREDO MEIRA |
MARTES 15:30 - 17:00 | B-35 | IVAN TAMAREDO MEIRA | ||
Grupo G | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 11:30 - 13:00 | B-35 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ |
MARTES 11:30 - 13:00 | B-35 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ | ||
Grupo H | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 13:00 - 14:30 | B-23 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ |
MARTES 13:00 - 14:30 | B-23 | IRENE LOPEZ RODRIGUEZ | ||
Grupo I | 06/09/2023 - 21/12/2023 | LUNES 15:30 - 17:00 | B-23 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE |
MARTES 15:30 - 17:00 | B-23 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE | ||
Grupo J (Reconocimiento de créditos) | - | - | - |