Estudios Ingleses. (Plan a extinguir)
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
LENGUA INGLESA C.1.2 - 802209
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 0835 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2009-10)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG 1. Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado.
Procedimentales
CG 6 - Capacidad para negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información masiva y compleja y utilizar herramientas informáticas y presentar en público productos, ideas e informes, todo ello en lengua inglesa.
CG 7 Capacidad de orientar interdisciplinarmente las competencias ya mencionadas, con el objeto de que resulten extrapolables a una variedad de ámbitos profesionales en los que éstas son cada vez más valoradas (véase la relación de las profesiones para las que capacita el título).
Actitudinal
CG 10 Desarrollo de una actitud reflexiva y crítica sobre la lengua inglesa, su cultura y sus literaturas.
Específicas
Se hará hincapié sobre las 5 destrezas incluidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación.
1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales.
2. Comprensión escrita: aprender a buscar información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores, adoptando una actitud crítica ante lo leído.
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para la intervención en seminarios y actividades de clase.
4. Producción oral: aprender a hacer una presentación oral (con PowerPoint u otros medios) de hechos e ideas y a expresarse correctamente en público.
5. Producción escrita: aprender a producir los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus características lingüísticas y las funciones sociales de cada género y tipo de texto.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Presentaciones
Otras actividades
Actividades no presenciales: 100-102 horas (4 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
TOTAL
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Requisitos
Objetivos
Partiendo de un nivel adquirido por el alumnado de C1.1 en el 5º semestre, este es un curso de refuerzo de destrezas académicas enfocado en proporcionar las herramientas necesarias al alumnado para que sepan analizar cualquier tipo de texto académico. En concreto, el curso se centra en la comprensión y producción de textos orales y escritos de naturaleza académica, haciendo más hincapié en el segundo aspecto. Se presentarán para su lectura y posterior producción textos de géneros profesionales y académicos. Se trabajará en los distintos tipos de texto: narrativo, descriptivo, comparativo, argumentativo; se reforzarán las técnicas de uso de referencias y citación de fuentes siguiendo diferentes sistemas (APA/MLA).
Contenido
Usage: Reporting with passive verbs in academic contexts; Nominalisation in academic texts; Conditionals and inversion; Preposition after verbs/nouns; Evaluation and stance; Hedging
Listening: Lectures and selected audios related to English Studies (the study of the English Language, English linguistics, history, culture, or literature of the English-speaking countries)
Reading: Selected fragments from essays, articles, chapters, and academic papers related to English Studies (the study of the English Language, Tefl Methodology, English linguistics, history, culture, or literature of the English-speaking countries)
Writing: How to structure a comparison essay; How to structrue an argument essay, How to write strong thesis statements for essays; How to avoid plagiarism: in-text citations and references; How to write a comparison & argument essay
Evaluación
Este sistema de evaluación será aplicable sin excepción a todo el alumnado matriculado independientemente de su conocimiento de la lengua inglesa y de los certificados equivalentes al nivel de esa asignatura con que ya cuenten en su currículum.
Bibliografía
Crystal, D. (ed.) 1995. The Cambridge Encyclopaedia of the English Language. Cambridge: CUP.
Goatly, A. 2000. Critical Reading and Writing: An Introductory Coursebook. London/ New York: Routledge.
McCormack, J. and Watkins, S. 2009. English for Academic Study: Speaking. Reading. UK: Garnet.
McCormack, J. and Slaght, J. 2009. English for Academic Study: Extended Writing and Research Skills. Readin. UK: Garnet.
O'Dell, F. and McCarthy, M. 2017. English Collocations in Use Advanced. Cambridge: Cambridge University Press.
O'Dell, F. and McCarthy, M. 2017. English Idioms in Use Advanced. Cambridge: Cambridge University Press.
O'Dell, F. and McCarthy, M. 2017. English Phrasal Verbs in Use Advanced. Cambridge: Cambridge University Press.
Oxford University Press. 2004. Oxford Collocations Dictionary. Oxford: Oxford University Press.
Oxford University Press. 2020. Oxford English Dictionary Online. Available on the UCM library webpage.
Trzeciak, J. and Mackay, S. E. 2003. Study Skills for Academic Writing. London: Longman.
Weston, A. 2000. A Rulebook for Arguments. Indianapolis: Hackett.
Selected online links:
BBC. 2020. Learning English. https://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/ Accessed 1 Sep. 2020.
British Council. 2020. Learn English. Available at https://learnenglish.britishcouncil.org/ Accessed 1 Sep. 2020.
Monash University Website. 2020. Essential Skills for Academic Success. Available at https://www.monash.edu/rlo Accessed 1 Sep. 2020.
Purdue University Website. 2020. Purdue Online Writing Lab. Available at https://owl.purdue.edu/owl/purdue_owl.html Accessed 1 Sep. 2020.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
LENGUA Y LINGÜÍSTICA INGLESA | LENGUA INGLESA |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 22/01/2024 - 08/05/2024 | MARTES 10:30 - 12:30 | A-405 | MARTA MARIA NADALES RUIZ |
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | A-405 | MARTA MARIA NADALES RUIZ | ||
Grupo B | 22/01/2024 - 08/05/2024 | MARTES 08:30 - 10:30 | A-12 | HELENA JULIA PENELOPE SAMUEL |
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | A-12 | HELENA JULIA PENELOPE SAMUEL | ||
Grupo C | 22/01/2024 - 08/05/2024 | MARTES 08:30 - 10:30 | A-47 | ALICIA LASSO LICERAS |
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | A-47 | ALICIA LASSO LICERAS | ||
Grupo T1 | 22/01/2024 - 08/05/2024 | JUEVES 19:00 - 21:00 | A-210 | PATRICIA AVILES MORENO |
VIERNES 19:00 - 21:00 | A-210 | PATRICIA AVILES MORENO | ||
Grupo T2 | 22/01/2024 - 08/05/2024 | JUEVES 17:00 - 19:00 | A-200 | DANIEL CANALEJAS NIETO |
VIERNES 17:00 - 19:00 | A-200 | DANIEL CANALEJAS NIETO |