Estudios Ingleses. Plan 2022
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
LENGUA INGLESA I B2.3 - 806436
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 081G - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2022) (2022-23)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Capacidad para argumentar, negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, analizar información compleja y presentarla en público, todo ello en lengua inglesa.
This course focuses on academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, previously acquired by the student, the course will focus on the reading of production of academic texts.
Específicas
Se hará hincapié sobre las 5 destrezas incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación
1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales
2. Comprensión escrita: aprender a buscar la información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para de intervención en seminarios y actividades de clase
4. Producción oral: aprender a hacer una presentación oral (con PowerPoint u otros medios)
5. Producción escrita: aprender a reconocer los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus características lingüísticas y las funciones de cada género y tipo de texto.
This course aims to reinforce academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, the course will focus on the reading and production of professional, and, above all, academic texts. Based on the Common European Framework of Reference for Languages students will be able to accomplish the following competences:
1. Develop strategies for understanding oral texts
2. Learn to look for relevant information quickly and effectively, including references from other authors 3. develop strategies for intervening in class activities and seminars.
4. Learn to give a presentation
5. Learn to recognize the different genres, registers and texts.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Otras actividades
Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas: Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de bibliografía
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Exams and specific tests: 3-6 hours
Non-face-to-face activities: 100-102 hours (between 66,7% and 68 % = between 4 and 4,08 ECTS) for the following tasks:
Preparation of exercises, assignments and / oral presentations Reading of bibliography
Preparation of exams
Consultation of doubts about the theoretical subjects and practical tasks.
TOTAL
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Curso enfocado en las destrezas académicas, con especial hincapié en el inglés escrito.
Course focused on academic skills, with special emphasis on written English.
Requisitos
Having a B2 level.
Objetivos
Este es un curso centrado en las destrezas académicas, es decir, comprensión y producción de textos orales y escritos, con especial hincapié en el segundo aspecto. Parte de un nivel B2, previamente adquirido por el alumnado. Se presentarán para su lectura y posterior producción textos del ámbito académico. Se trabajará en los distintos tipos de texto: narrativo, descriptivo, argumentativo y expositivo.
This course focuses on academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, previously acquired by the student, the course will focus on the reading of production of academic texts.
Contenido
Los contenidos dependerán del material utilizado, que será seleccionado con el fin de favorecer el pleno desarrollo de las competencias generales y lingüísticas para el Grado en Estudios Ingleses, es decir, los textos comprenderán temas relacionados con: lengua y lingüística inglesa, literatura y cultura de los países de habla inglesa. Los contenidos atañen: ensayos críticos; argumentación académica, tanto en cuanto a la construcción de afirmaciones y evidencia o datos, y una adecuada conclusión, como rasgos pragmáticos de distintos tipos de escritos; participación en seminarios y otras formas de presentaciones orales, incluyendo trabajo en equipo.
The contents will depend on the material used, which will be selected to fully develop the general and linguistic skills on the English Studies degree, that is, the texts will be related to English language and linguistics, literature and culture of the English-speaking countries. The contents include: critical essays; academic argumentation, both the construction of statements, evidence or facts, an appropriate conclusion, and pragmatic features of different types of writing; participation in seminars and other forms of oral presentation, including teamwork.
Evaluación
Este sistema de evaluación será aplicable sin excepción a todo el alumnado matriculado independientemente de su conocimiento de la lengua inglesa y de los certificados equivalentes al nivel de esa asignatura con que ya cuenten en su currículum.
Assessment is continuous. Since the subject is eminently practical, 60% of the assessment will be specific tests. The remaining 40% will be continuous assessment throughout the course comprising regular class attendance, active class participation, preparation of class assignments, and the delivery of set assignments. The final exam must be passed in order for the class percentage mark to be counted.
Bibliografía
Campbell, C., & Smith, J. (2012). English for Academic Study. Listening. Garnet education.
De Chazal, E., & McCarter, S. (2012). Oxford EAP (Upper Intermediate). Oxford University Press.
Folse, K., & Pugh, T. (2019). Great Writing 5. 5th Edition. Heinle-Cengage Learning.
Haines, S. (2012). Cambridge Vocabulary for Advanced. Cambridge University Press.
Hewings, M. (2013). Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press.
Hewings, M. (2012). Cambridge Academic English (Upper Intermediate). Cambridge University Press.
McCarthy, M., & ODell, F. (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge University Press.
Oxford University Press. (2020). Oxford English Dictionary Online. (Available at the UCM library site)
Pallant, A. (2012). English for Academic Study: Writing. Garnet education.
Powell, D. (2005). Common Mistakes at CAE... and How to Avoid Them. Cambridge University Press.
SELECTED ONLINE LINKS:
Essential Skills for Academic Success. (2021) Monash University Website. Retrieved July 13, 2023, from https://www.monash. edu/rlo
Learning English. (2021). BBC. Retrieved July 13, 2023, from https://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/
Purdue Writing Lab. (2020) Purdue owl // Purdue Writing Lab. Retrieved July 13, 2023, from https://owl.purdue. edu/owl/purdue_owl.html
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 13/09/2023 - 21/12/2023 | MARTES 10:30 - 12:30 | A-335 | MARTA MARIA NADALES RUIZ |
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | A-335 | MARTA MARIA NADALES RUIZ | ||
Grupo B | 13/09/2023 - 21/12/2023 | MARTES 08:30 - 10:30 | A-47 | MARTA MARIA NADALES RUIZ |
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | A-47 | MARTA MARIA NADALES RUIZ | ||
Grupo C | 13/09/2023 - 21/12/2023 | MARTES 08:30 - 10:30 | A-312 | ALICIA LASSO LICERAS |
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | A-312 | ALICIA LASSO LICERAS | ||
Grupo T1 | 13/09/2023 - 21/12/2023 | MARTES 19:00 - 21:00 | A-312 | JUAN TOMAS MATARRANZ ARAQUE |
MIÉRCOLES 19:00 - 21:00 | A-312 | JUAN TOMAS MATARRANZ ARAQUE | ||
Grupo T2 | 13/09/2023 - 21/12/2023 | MARTES 19:00 - 21:00 | A-333 | PATRICIA AVILES MORENO |
MIÉRCOLES 19:00 - 21:00 | A-333 | PATRICIA AVILES MORENO |