Estudios Ingleses. Plan 2022
Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.
RUMANO II - 806475
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 081G - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2022) (2022-23)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
El módulo de Formación Básica, al que pertenece esta asignatura, está orientado hacia la adquisición de conocimientos generales de materias de la rama de Artes y Humanidades distintas de los estudios ingleses para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
Específicas
El estudiante adquirirá conocimientos básicos de un idioma moderno tanto a nivel oral como escrito.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
20-30 horas
Clases prácticas
30-40 horas
TOTAL
Actividades presenciales: 60 horas (40%), de las cuales:
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
.
Lectura de pequeños textos literarios y prensa escrita
Visionado de pequeños vídeos, programas de televisión y películas
Audición de canciones
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
.
Lectura de pequeños textos literarios y prensa escrita
Visionado de pequeños vídeos, programas de televisión y películas
Audición de canciones
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Presenciales
2,4
No presenciales
3,6
Semestre
2
Breve descriptor:
Se tratarán dos aspectos de la lengua:
a) práctico: desarrollo de las cuatro destrezas adecuado a este nivel.
b) teórico: morfosintaxis, léxico, falsos amigos, anglicismos, galicismos.
a) práctico: desarrollo de las cuatro destrezas adecuado a este nivel.
b) teórico: morfosintaxis, léxico, falsos amigos, anglicismos, galicismos.
Requisitos
Los generales de acceso al Grado.
Objetivos
(orientativo) Ofrecer una formación básica en la práctica y la teoría de la
lengua rumana. Como en Rumano I, se seguirá haciendo hincapié en dos
destrezas: expresión oral y comprensión auditiva. No obstante, se empezará a
ejercitar las otras dos. En cada una de las cuatro destrezas, el alumno
conseguirá lo siguiente:
EXPRESIÓN ORAL
En este nivel, se pretende reforzar y ampliar el dominio de la comunicación oral. El alumno ha de ser capaz de desenvolverse en conversaciones en las que se traten temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (familia, aficiones, trabajo, viajes, acontecimientos actuales, etc.).
COMPRENSIÓN AUDITIVA
El alumno ha de ser capaz de comprender:
• la información esencial y los puntos principales en mensajes y anuncios públicos.
• detalles relevantes de lo que se dice en transacciones y gestiones sencillas, siempre que pueda pedir confirmación, por ejemplo, en tiendas o estaciones.
• la información esencial y los puntos principales de lo que se le dice en conversaciones en las que participa.
COMPRENSIÓN LECTORA
El alumno ha de ser capaz de:
• comprender textos escritos de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro.
• comprender mensajes en notas personales y anuncios públicos breves y sencillos que contengan información e indicaciones relacionadas con actividades y situaciones de la vida cotidiana.
EXPRESIÓN ESCRITA
El alumno ha de ser capaz de escribir textos breves, tales como notas o mensajes, relacionados con actividades y situaciones de la vida cotidiana.
EXPRESIÓN ORAL
En este nivel, se pretende reforzar y ampliar el dominio de la comunicación oral. El alumno ha de ser capaz de desenvolverse en conversaciones en las que se traten temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (familia, aficiones, trabajo, viajes, acontecimientos actuales, etc.).
COMPRENSIÓN AUDITIVA
El alumno ha de ser capaz de comprender:
• la información esencial y los puntos principales en mensajes y anuncios públicos.
• detalles relevantes de lo que se dice en transacciones y gestiones sencillas, siempre que pueda pedir confirmación, por ejemplo, en tiendas o estaciones.
• la información esencial y los puntos principales de lo que se le dice en conversaciones en las que participa.
COMPRENSIÓN LECTORA
El alumno ha de ser capaz de:
• comprender textos escritos de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro.
• comprender mensajes en notas personales y anuncios públicos breves y sencillos que contengan información e indicaciones relacionadas con actividades y situaciones de la vida cotidiana.
EXPRESIÓN ESCRITA
El alumno ha de ser capaz de escribir textos breves, tales como notas o mensajes, relacionados con actividades y situaciones de la vida cotidiana.
Contenido
Dependiendo del material didáctico utilizado en cada caso, estudio de las
distintas destrezas que integran el uso y producción en lengua inglesa
(comprensión y expresión oral y escrita) en los niveles especificados en las
asignaturas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las
lenguas. Asimismo, de acuerdo con el material didáctico utilizado en cada
caso, se desarrollarán las cuatro destrezas (comprensión y expresión oral y
escrita) del idioma extranjero elegido por el estudiante a un nivel elemental
y/o intermedio.
Lengua práctica
Quehaceres y ocio; Sucesos y acciones; Hábitos y rutinas; Proyectos y previsiones; Gustos y preferencias; Estado físico y anímico; Peticiones y permisos; Orientaciones en el espacio.
Teoría
Sintaxis (oración simple, oración compuesta/oración compleja, tipología, léxico, extranjerismos).
Lengua práctica
Quehaceres y ocio; Sucesos y acciones; Hábitos y rutinas; Proyectos y previsiones; Gustos y preferencias; Estado físico y anímico; Peticiones y permisos; Orientaciones en el espacio.
Teoría
Sintaxis (oración simple, oración compuesta/oración compleja, tipología, léxico, extranjerismos).
Evaluación
La evaluación se llevará a cabo de forma continua. Aproximadamente del 60 al 70% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas, teniéndose también en cuenta (aproximadamente con un valor del 30 al 40% de la evaluación) la asistencia a las lecciones magistrales y a las tutorías, la realización puntual de las actividades prácticas y la corrección y eficacia con que éstas se llevan a cabo y, en su caso, las presentaciones en clase. Las pruebas podrán ser escritas y/u orales.
Bibliografía
- Delar¿scruci, Oltea (1971): Curs de limba român¿, Bucure¿ti, Editura didactic¿ ¿i pedagogic¿.
- Deletant, Dennis (1995): Colloquial Romanian, London, Routledge.
- Diaconescu, Ana Maria (2005): Léxico para situaciones, Madrid, CLA Atenea.
- González Barros, José Damián (2004): Esquemas básicos de rumano, Madrid, CLA Atenea.
- Rauta, Aurelio (1947): Gramática rumana, Salamanca, Universidad de Salamanca.
- Deletant, Dennis (1995): Colloquial Romanian, London, Routledge.
- Diaconescu, Ana Maria (2005): Léxico para situaciones, Madrid, CLA Atenea.
- González Barros, José Damián (2004): Esquemas básicos de rumano, Madrid, CLA Atenea.
- Rauta, Aurelio (1947): Gramática rumana, Salamanca, Universidad de Salamanca.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A [A1.2] | 22/01/2024 - 08/05/2024 | MARTES 12:30 - 14:30 | D-06 | ALBA DIZ VILLANUEVA FELIX NARCIS NICOLAU |
MIÉRCOLES 12:30 - 14:30 | D-06 | ALBA DIZ VILLANUEVA FELIX NARCIS NICOLAU |