Historia del Arte

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

IDIOMA: INGLÉS - 801698

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG 1- Conocimiento instrumental de la lengua inglesa.
Instrumental knowledge of the English language.
CG 2 - Conocimiento de las disciplinas del campo de la lengua inglesa.
Knowledge of the disciplines in the field of English Studies.
CG 3 - Conocimiento de las literaturas en lengua inglesa.
Knowledge of the literatures in English.
CG 4 - Conocimiento de la historia y cultura de los países de lengua inglesa.
Knowledge of the history and culture of English-speaking countries.
CG 5 (módulo básico) - Conocimientos generales de otras materias de la rama de Artes y
Humanidades, abordadas en el módulo básico (segunda lengua extranjera, lingüística, lengua y cultura clásicas, historia, teoría de la literatura), para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
General knowledge of other Arts and Humanities subjects, covered in the basic module (second foreign language, linguistics, classical language and culture, history, literary theory), to be applied to the in-depth study of the English language and its literatures and cultures.
Transversales
- Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de comunicación oral y escrita en español y en otros idiomas.
- Habituación al trabajo en equipos de carácter multidisciplinar o interdisciplinar. Habilidades
en las relaciones interpersonales. Creatividad. Toma de decisiones
- Aprendizaje autónomo. Iniciativa y espíritu emprendedor. Aprender a aprender.
Específicas
Capacidad para reconocer, caracterizar y emplear adecuadamente las unidades fonéticas en la expresión oral, y la ortografía del inglés en la escrita.

Capacidad para identificar y analizar las unidades morfológicas y las construcciones sintácticas elementales del inglés, y saber utilizarlas en la comunicación oral y escrita.

Dominio del léxico fundamental en inglés.

Desarrollo de la competencia comunicativa y pragmática en inglés, en situaciones de la vida cotidiana.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Los contenidos serán fundamentalmente prácticos, y consistirán en actividades orientadas hacia el alcance de las competencias especificadas arriba. Asimismo, la asignatura contendrá contenidos léxicos y gramaticales correspondientes al nivel B1.2., los cuales dependerán del libro de texto elegido, materiales empleados y de las actividades complementarias que se realicen en clase.
Presentaciones
Se llevarán a cabo distintas presentaciones orales en inglés en el aula.

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Semestre

1

Breve descriptor:

El estudiante adquirirá en esta asignatura un repertorio de elementos lingüísticos básicos del inglés que le permitirán comunicarse con coherencia, cohesión, corrección y adecuación a situaciones cotidianas, con estructuras sencillas para transmitir información, describir objetos, realidades, etc. Sus conocimientos gramaticales y léxicos no sólo tendrán carácter instrumental, sino que constituirán la base de una reflexión sistemática y explícita sobre el idioma.

Requisitos

Los generales de acceso al Grado.

Objetivos

1. Identificar, expresar y explicar rutinas personales en inglés.

2. Relatar y explicar experiencias cotidianas en inglés.

3. Expresar relaciones personales en inglés.

4. Emplear el idioma para expresar conceptos generales y aspectos más específicos relacionados con el área de estudio en particular.

5. Capacitar en el uso y manejo del inglés al nivel B1.2 del Marco Común Europeo.

6. Demostrar el avance en la comprensión y utilización del idioma.

Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel B1.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita, mediante un enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje asociado a una reflexión gramatical explícita.

Contenido

 Los contenidos versarán sobre los siguientes aspectos, entre otros:

 ·         Rutinas personales (alimentación, el empleo, etc.).

 ·         Experiencias (viajes, trabajo, etc.).

 ·         Relaciones personales (familia, amigos, trabajo, etc.)

 ·         Educación

 ·         Vivienda (descripción de su vivienda habitual y/o ideal)

 ·         Tiempo libre (compras, vacaciones, cine, teatro, música, televisión, deportes, etc.).

 ·         Lectura y análisis de textos históricos, literarios o artísticos (sobre todo aquellos relacionados con el área de estudio).

Evaluación

50% Examen final
40% Trabajos / Pruebas parciales
10% Asistencia a clase y participación activa.

Bibliografía

FERNÁNDEZ CARMONA, Rodrigo, Ana FRAILE DEL POZO y Alejandro ZARZALEJOS ALONSO. English Grammar with Exercises (with key). Escuela
Oficial de Idiomas-Longman Pearson. Madrid. 1999.

MCCARTHY, Michael y Felicity O'DELL. English Idioms in Use. Cambridge University Press. Cambridge. 2003.

MURPHY, Raymond. English Grammar in Use (with answers). Cambridge
University Press. Cambridge. 2004.REDMAN, Stuart. English Vocabulary in Use (pre-
intermediate and intermediate). Cambridge University Press. Cambridge. 1997.

SWAN, Michael. Practical English Usage. Oxford University Press. Oxford. 1996.

THOMAS, B. J. Intermediate Vocabulary. Longman. Essex. 2000.

VINCE, Michael y Paul EMMERSON. Intermediate Language Practice with Key: English Grammar and Vocabulary. Macmillan Heinemann. Oxford. 2003.

WALKER, Julian. Nelson Practice Book of Phrasal Verbs. Nelson. Edimburgo. 1989.

Diccionarios Monolingües:
Collins English Dictionary (new edition).Advanced Oxford Dictionary.
Dictionary of Contemporary English (new edition).

Diccionarios Bilingües:
Diccionario Oxford (inglés-español español-inglés).

Gramática:
COLLINS COBUILD ENGLISH GRAMMAR. Harper Collins Publisher. Glasgow: 2007.

Referencias online:
http://www.ucl.ac.uk/internet-grammar/
http://www.fortunecity.com/bally/durrus/153/gramtoc.html
http://webster.commnet.edu/grammar/
http://owl.english.purdue.edu/handouts/grammar/
http://www.smic.be/smic5022/
http://www.englishpage.com/
http://cla.univ-fcomte.fr/english/grammar/grammar.htm

Estructura

MódulosMaterias
FUNDAMENTALIDIOMA

Grupos

CLASES TEÓRICAS
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 11:30 - 13:00B-22AMARIA ISABEL GRANDA ROSSI
MARTES 11:30 - 13:00B-22AMARIA ISABEL GRANDA ROSSI
Grupo B06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 13:00 - 14:30B-22AMARIA ISABEL GRANDA ROSSI
MARTES 13:00 - 14:30B-22AMARIA ISABEL GRANDA ROSSI
Grupo C06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 15:30 - 17:00B-22AMARIA ISABEL GRANDA ROSSI
MARTES 15:30 - 17:00B-22AMARIA ISABEL GRANDA ROSSI
Grupo D06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 11:30 - 13:00B-13IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
MARTES 11:30 - 13:00B-13IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
Grupo E06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 13:00 - 14:30B-02IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
MARTES 13:00 - 14:30B-02IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
Grupo F06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 15:30 - 17:00B-35IVAN TAMAREDO MEIRA
MARTES 15:30 - 17:00B-35IVAN TAMAREDO MEIRA
Grupo G06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 11:30 - 13:00B-35IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
MARTES 11:30 - 13:00B-35IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
Grupo H06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 13:00 - 14:30B-23IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
MARTES 13:00 - 14:30B-23IRENE LOPEZ RODRIGUEZ
Grupo I06/09/2023 - 21/12/2023LUNES 15:30 - 17:00B-23VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
MARTES 15:30 - 17:00B-23VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
Grupo J (Reconocimiento de créditos) - - -