Turismo - Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

INGLÉS I - 901160

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Generales /Transversales:
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo
Transversales
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
Específicas
Específicas:
CE13 Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16 Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24 Trabajar en medios socioculturales diferentes.
Otras
Repasar los contenidos gramaticales fundamentales para este nivel.
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.

ACTIVIDADES DOCENTES

Presenciales

6

Semestre

2

Breve descriptor:

  Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos relacionados con el comercio y el turismo.

Requisitos

Ninguno

Objetivos

 Los alumnos

·         Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita.

·         Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del comercio y del turismo.

  • Se procederá a repasar los contenidos gramaticales fundamentales para este nivel.
  • Se potenciarán los conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.
  • Se desarrollarán habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
  • Se mejorará el nivel de comprensión oral
  • Se desarrollarán habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
  • Se potenciará el conocimiento de las diferencias culturales.

 

Contenido

 Contenidos temáticos:

Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:

1.-Comunicación oral y escrita: intercambio de información, presentaciones, descripciones, argumentaciones, entrevistas de trabajo, redacción de informes. Todo ello en contextos de gestión en los ámbitos del comercio y turismo.

2.- Aspectos socio-culturales: conocimiento de costumbres, normas y hábitos internacionales, así como sus diferencias en contextos empresariales y turísticos.

3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.


Unit 1: Me & Mine

Narrative tenses

Descriptions

Phrasal verbs: housework

Auxiliary verbs

Leaving phone messages

Write an advert to sell an item online

 

Unit 2: Behaviour

Present perfect continuous

Relative clauses

Collocations: feelings and behaviour

Chunking relative clauses

Critical thinking

Discuss difficult situations

Write emails to decline invitations

Summarise an article

 

Unit 3: Working life

Conditional structures

Necessity, obligation and permission

How to take part in an interview

Job interviewing

Work phrases

Negative prefixes

Stress in phrases

Choose a candidate for a position

Write a cover email for a job application

Write a discussion board post

 

Unit 4: Fact or fiction?

Past plans and intentions

Indirect and negative questions

The news

Retell and present stories/a documentary

Write a review

Write a personal email

 

Unit 5: Places (unit 6 in the textbook)

So/such

Be/get used to

Ask and confirm information

Areas of a city

Challenges; idioms

City transport

Fast speech: just

Epic journeys/famous places/neighbourhoods

Asking for and confirming information

Discuss a proposal

Write instructions for how to get somewhere

Write a description of a business idea

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas.
Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma (convocatoria ordinaria):

- Prueba final escrita: 50% (obligatoria) (la puntuación del examen debe ser superior a 3 para poder hacer media)
- Trabajos y presentaciones: 50%
a. Presentación oral: 20%
b. Prácticas (en laboratorio de idiomas y aula convencional): 30%

Se exige al alumno que participe, siga la clase activamente y tenga buen comportamiento.

Convocatoria extraordinaria:
Aquellos alumnos que no superen la asignatura en la 1ª convocatoria y, por lo tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 5 puntos en el examen escrito. Este valdrá un 50% de la nota final. El otro 50% será la calificación obtenida en la evaluación continua (pruebas recuperables: la prueba oral, las tareas de clase no).En el caso de que el alumno no haya realizado la prueba oral, tendrá que hacerla obligatoriamente para poder aprobar la asignatura. La ponderación de la prueba oral será del 20% y se realizará días antes de la prueba escrita: será presencial, en forma de presentación individual, siguiendo los mismos parámetros que la presentación grupal de la convocatoria ordinaria. El/la profesor/a indicará el día en Campus Virtual.
30% restante: 10% de la participación en clase y 20% tareas de clase no recuperables: se guarda para la extraordinaria la misma nota que se obtiene en la ordinaria.




Bibliografía

Clare, A., Eales, F., Oakes, S. & Wilson, JJ. (2023). Speak out B1+. Student¿s book and eBook with online practice. 3rd ed. Pearson. ISBN: 978-1292407463.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A01/02/2024 - 10/05/2024MARTES 11:00 - 13:0014JUANA MARIA ANGUITA ACERO
JUEVES 11:00 - 13:0014JUANA MARIA ANGUITA ACERO
Grupo RT18/09/2023 - 21/12/2023LUNES 19:00 - 21:0031ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
JUEVES 17:00 - 19:0031ANA MARIA MELLIDES TELLEZ