Turismo - Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

INGLÉS II - 901167

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis.
CG3: Resolución de problemas.
CG4: Razonamiento crítico.
CG5: Aprendizaje autónomo.
Específicas
CE13: Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16: Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24: Trabajar en medios socioculturales diferentes.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Actividades de evaluación: exámenes y participación activa en clase que permitirán al estudiante y al profesor medir las competencias adquiridas en la materia 45 horas
Clases prácticas
Trabajo guiado 27.5 horas
Otras actividades
Trabajo autónomo del/la alumno/a 40 horas
Trabajo grupal del/la alumno/a 25 horas
Otras actividades 12.5 horas
TOTAL
150 horas

Presenciales

6

Semestre

1

Breve descriptor:

 Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos relacionados con el comercio y el turismo.

Requisitos

Conocimiento de la lengua inglesa a nivel intermedio.

Objetivos

 Los alumnos serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita y comprender textos y conversaciones y manejar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del comercio y del turismo.

Se potenciarán los conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación etc.

Se desarrollarán habilidades de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.

Se mejorará el nivel de comprensión oral.

Se desarrollarán habilidades de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.

Se potenciará el conocimiento de las diferencias culturales.

Contenido

Unit 1              Consumer (unit 5 of the book)

1. Grammar

•      Clauses of purpose, comparative and superlative structures.

2. Vocabulary

•      Personality adjectives. Advertising; money. Describing products.

3. Listening, speaking and writing


•      Listen to people making complaints. Roleplay making complaints. Write a complaint email.

 

Unit 2              Places (unit 6 of the book)

1. Grammar

•      So and Such

•      be/get used to

2. Vocabulary

•      areas of a city, challenges; idioms. City transports.

3. Listening, speaking and writing.

•      Listen to people talking about their favourite neighbourhood. Describe your favourite neighbourhood. Write instructions for how to get to somewhere.

 

Unit 3             Connect (unit 7 of the book)

1. Grammar

                               Reported speech, passives.

2. Vocabulary

                                  Computer use; internet words. Adverbs.

3. Listening, speaking and writing.

•      Listen to a podcast. Two minutes conversations. Write an email giving advice about a problem.

 

 

 

Unit 4              Wisdom (unit 8 of the book)

1. Grammar

•      Conditionals

2. Vocabulary

•      Phrases of advice. Phrasal Verbs

3.  Listening, speaking and writing.  Describe a situation, then give an advice. Write a short biography.


 

 

Unit 5            Working  life (unit 3 of the book)

 

 

      1. Grammar

•      Conditional structures. Modal verbs.

     2. Vocabulary

•      Work phrases.

    3. Listening, speaking and writing. 

•      Choose a candidate for a position

•      Write a cover email for a job application.

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo.
- Prueba final escrita: 50% (obligatoria) (la puntuación del examen debe ser superior a 3 para poder hacer media)
- Trabajos y presentaciones: 50%
a. Presentación oral: 20%
b. Prácticas (en laboratorio de idiomas y aula convencional): 30%

Sistema de calificación
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.
Convocatoria de enero (1ª convocatoria)
La ponderación de la prueba final escrita es del 50%.
El examen incluirá, entre otros, ejercicios de gramática, vocabulario de especialidad, comprensión lectora, expresión escrita y comprensión y expresión auditiva.
El 50% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados:
a. Presentación oral: 20%
b. Prácticas: 30%


Convocatoria de Julio (Extraordinaria)
Aquellos alumnos que no superen la asignatura en la 1ª convocatoria y, por lo tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 5 puntos en el examen escrito. Este valdrá un 50% de la nota final. El otro 50% será la calificación obtenida en la evaluación continua (pruebas recuperables recuperable la prueba oral, las tareas de clase no).
En el caso de que el alumno NO haya realizado la prueba oral, tendrá que hacerla obligatoriamente para poder aprobar la asignatura. La ponderación de la prueba oral será del 20% y se realizará días antes de la prueba escrita: será presencial, en forma de presentación individual, siguiendo los mismos parámetros que la presentación grupal de la convocatoria ordinaria. El/la profesor/a indicará el día en Campus Virtual.
30% restante: 10% de la participación en clase y 20% tareas de clase no recuperables: se guarda para la extraordinaria la misma nota que se obtiene en la ordinaria.


Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

Clare, Eales, Oakes, Wilson (2023) Speak Out . (3rd edition). Student¿s book. B1+ Pearson.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:

Grammars

Carter/McCarthy (2007): Cambridge Grammar of English. Cambridge: Cambridge
University Press.

Eastwood, J. (1994): Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press.

Gower, Roger (2009): Grammar in Practice Cambridge: Cambridge University
Press.

Hewings, Martin (2008): Advanced Grammar in Use With CD ROM. Cambridge:
Cambridge University Press.

Leech, G. (1989): An A-Z of English Grammar & Usage. London: Edward Arnold.

Murphy, R. (2004): English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press.

Dictionaries

- Chalker Sylvia, and Edmund Weiner (1998) The Oxford Dictionary of English
Grammar. Oxford: Oxford University Press.

- (1998): The Oxford Spanish Dictionary. Oxford: Oxford University Press.


- (2003): Collins Cobuild Advanced Learner’s English Dictionary. Glasgow:
Harper Collins.

- MacMillan Dictionary of English (on-line)

- (1996): Alcaraz Varó, E. y B. Hughes: Diccionario de Términos Económicos,
Financieros y Comerciales. Barcelona: Ariel.
.
- (2002): Beaver, A. A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford:
Oxford University Press.

Online materials not only to practice grammar points, but also used to cover the new, specific vocabulary and thematic contents from the programme.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A18/09/2023 - 21/12/2023MARTES 13:00 - 15:0035ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
JUEVES 13:00 - 15:00AULA DE INFORMÁTICA 3ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
Grupo RT01/02/2024 - 10/05/2024LUNES 17:00 - 19:0033IGNACIO CALLE RUBIO
MIÉRCOLES 17:00 - 19:0033IGNACIO CALLE RUBIO