Turismo - Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

INGLÉS III - 901179

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Generales /Transversales:
GC1: Capacidad de análisis y síntesis.
GC3 Resolución de problemas.
GC4: Razonamiento crítico.
Transversales
Se estimulará al alumno para que sea capaz de progresar en sus habilidades de análisis y síntesis y adquiera la capacidad de aplicar sus conocimientos en la práctica.
Específicas
CE13 Manejar técnicas de comunicación en lengua inglesa.
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
CE16 Comunicarse de forma oral y escrita en inglés.
C24 Aprender a trabajar en medios socioculturales diferentes.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, pronunciación, entonación y polisemia y fraseología propia de la lengua inglesa.
Mejorar las habilidades de comunicación oral: presentaciones, reuniones, negociaciones, conversaciones telefónicas, etc.
Mejorar habilidades de comunicación escrita: textos, informes, emails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Clases teóricas: 30%



Clases prácticas
Clases prácticas: 40%
Laboratorios
Laboratorio de Idiomas: 10%
Presentaciones
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
TOTAL
100%

Presenciales

6

No presenciales

3

Semestre

1

Breve descriptor:

 Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos relacionados con el comercio y el turismo.

 

 

Requisitos

Conocimiento de la lengua inglesa a nivel intermedio y algunos conocimientos de especialización.

Objetivos

Los alumnos:

·         Serán capaces de interactuar manejando la lengua inglesa tanto de forma oral como escrita, así como de comprender el inglés hablado y ser capaces de escribirlo correctamente.

·         Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones tanto generales como específicas pertenecientes al ámbito empresarial, y más específicamente en los sectores propios del grado; es decir: comerciales y turísticos.

 

Contenido

Unit 1             Connections

1. Grammar

•         Tense Overview

•         Question forms

2. Word focus

•         Making and changing agreements

•         Structuring presentations

3. Communication strategies and interaction

•         Developing conversations

•         Making a good impression

•         Emailing tips

               

Unit 2            Transformation

1. Grammar

•         Modal overview- obligation, permission, and prohibition

•         Future forms

2. Word focus

·         Body language

•         Structure a pitch

                       3. Communication strategies and interaction

•         Persuasion techniques

•         Pitching an idea

•         Change for the better

 

Unit 3             What¿s up?

1. Grammar

•         Present perfect and past simple use

2. Word focus

•         Discourse markers

3. Communication strategies and interaction

•         Reacting to news

•         Crisis management: talking about problems

 

Unit 4             A better world

                       1. Grammar

•         Countable and uncountable nouns

•         Articles overview

2. Word focus

•         Time and money

•         Metaphors

3. Communication strategies and interaction

•         Handling meetings

•         Making decisions

•         An entrepreneur

 

Unit 5            Finding fixes

1. Grammar

•         Mixed conditionals

2. Word focus

•         Connectors

3. Communication strategies and interaction

•         Negotiating

•         Problem solving

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas durante el curso. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:

- Prueba escrita: 60%
- Presentación en clase: 20%
- Prácticas en equipo y/o individuales e informes: 20%

Convocatoria ordinaria: 60% examen y 40% evaluación continua
Convocatoria extraordinaria: 60% examen y 40% evaluación continua





Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
-Barral, I., Rogers , J. (2014). Lifestyle. English for work, socializing & travel. Upper Intermediate Course book. Harlow: Pearson.

Bibliografía complementaria:
Harding, Keith; Walker, Robin (2009): Tourism 3. Oxford: Oxford University Press.
Hobbs, Martyn; Star Keddle, Julia (2007): Commerce. Student’s Book. Volume 2. Oxford: Oxford University Press.
Jones, Leo (2005): Welcome! English for the travel and tourism industry. Second edition.
Cambridge: Cambridge University Press.
Powell, Mark (2010): Dynamic Presentations. Cambridge: Cambridge: Cambridge University Press.

Grammars:

Carter/McCarthy (2007): Cambridge Grammar of English. Cambridge: Cambridge
University Press.
Duckworth, Michael (2003): Business Grammar & Practice. Oxford: Oxford University Press.
Eastwood, J. (1994): Oxford Practice Grammar. Oxford: Oxford University Press.
Gower, Roger (2009): Grammar in Practice Cambridge: Cambridge University
Press.
Hewings, Martin (2008): Advanced Grammar in Use With CD ROM. Cambridge:
Cambridge University Press.
Leech, G. (1989): An A-Z of English Grammar & Usage. London: Edward Arnold.
Murphy, R. (2004): English Grammar in Use. Cambridge: Cambridge University Press.

Dictionaries:
The Oxford Spanish Dictionary (1998): Oxford: Oxford University Press.
Collins Cobuild Advanced Learner’s English Dictionary (2003): Glasgow: Harper Collins.
MacMillan Dictionary of English (on-line)
Alcaraz Varó, E. y B. Hughes (1996): Diccionario de Términos Económicos, Financieros y Comerciales. Barcelona: Ariel.
Beaver, A. (2002): A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford: Oxford University Press.

Websites:
- Financial Times: www.ft.com
- The Economist: www.economist.com
- Ministry of industry, trade and tourism: https://www.mincotur.gob.es/en
- IATE European Union Terminology: https://iate.europa.eu/home



Otra información relevante

-Coordinadora: Margit Gaffal (mgaffal@ucm.es)

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A18/09/2023 - 21/12/2023MARTES 11:00 - 13:0013MARGIT GAFFAL
JUEVES 11:00 - 13:0013MARGIT GAFFAL
Grupo RT18/09/2023 - 21/12/2023LUNES 19:00 - 21:0013MARGIT GAFFAL
MARTES 19:00 - 21:0013MARGIT GAFFAL