Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad
Máster. Curso 2023/2024.
MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - 608604
Curso Académico 2023-24
Datos Generales
- Plan de estudios: 065C - MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS, MARKETING Y (2016-17)
- Carácter: OPTATIVA
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Transversales
Específicas
ACTIVIDADES DOCENTES
TOTAL
Clases teóricas 20%
Actividades Prácticas 20%
Tutorías 6%
Actividades de evaluación 4%
Análisis y resumen de artículos e investigaciones académicas 20%
Horas de estudio 30%
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Por ello, la asignatura está orientada a proporcionar al alumno un profundo conocimiento y aprendizaje del nuevo entorno digital, así como de las diferentes técnicas de comunicación que existen vinculadas con la Web 2.0, las distintas estrategias de social media y sus sistemas de medición.
Requisitos
Objetivos
Para ello el estudiante:
- Habrá demostrado una comprensión sistemática de los social media y el dominio de las diferentes estrategias de marketing aplicadas a las nuevas tecnologías.
- Conocerá el nuevo contexto de comunicación y la manera en que las marcas se relacionan con sus públicos.
- Tendrá la capacidad de aplicar de forma efectiva las nuevas formas o técnicas de comunicación en el entorno online.
- Podrá desarrollar estrategias de marketing aplicando los conocimientos adquiridos en redes sociales, Internet y la comunicación móvil.
Contenido
PARTE I. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
Tema 1. La revolución digital: el nuevo panorama en el que se mueven las
empresas y los consumidores.
Tema 2. Claves del Marketing Digital
Tema 3. El plan de marketing digital
PARTE II. LA COMUNICACIÓN DIGITAL
Tema 4. El nuevo contexto de comunicación: La WEB 2.0 y 3.0 y sus
implicaciones
Tema 5. Técnicas de comunicación vinculadas con el entorno online
Tema 6. El marketing móvil
PARTE III. REDES SOCIALES
Tema 7. Introducción a las redes sociales y los medios de comunicación
social (social media)
PARTE IV. EL ECOMMERCE
Tema 8. Las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la distribución
PARTE IV. LA INVESTIGACION APLICADA AL ENTORNO ONLINE
Tema 9. Métricas y medición del efecto de la comunicación digital
Evaluación
Otra actividad Participación en la Nota Final 70%
Realización y presentación oral de un trabajo práctico
Otra actividad Participación en la Nota Final 35%
Participación activa en el aula y en actividades prácticas a través de las intervenciones del alumno resolviendo problemas, planteando dudas y discusiones
Bibliografía
- Aaker, D. (1995) Building Strong Brands. Free Press. ISBN 9780029001516
- Lattin, J. Carroll, D and Green, P.E. (1993) Analyzing Multivariate Data.
- Conceptualizing, measuring, and managing customer-based brand equity. Kevin Lane Keller, Journal of Marketing; Jan 1993; 57,1
-
BLOQUE 2
- Balas, M. (2011), La gestión de la comunicación en el Tercer sector. ESIC Editorial, Madrid.
- Belch, G.E. (2011), Advertising and Promotion: An integrated Marketing Communication Perspective, 9ª Ed.rev., Irwin/McGraw-Hill.
- Wuebben, Jon, Content is Currency: Developing Powerful Content for Web and Mobile. Nicholas Brealey Publishing, enero 2012
BLOQUE 3
- Gómez-Suarez, M & Martinez-Ruiz, P. (Coords.) Handbook of Research on Strategic Retailing of Private Label Products in a Recovering Economy (2016). IGI-Global. ISBN13: 9781522502203
- Laudon, K y Traver, C.(2016) E-Commerce 2016:Business, Technology, Society. Financial Times/Prentice Hall. Ed 01. ISBN-13: 978-0133938951
Otra información relevante
- Informes de KantarWorldpanel, Nielsen y otros institutos de investigación.
Estructura
Módulos | Materias |
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No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
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Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo único | - | - | - | CRISTINA BAEZA LOPEZ MIGUEL LLORENS MARIN |