Política de Defensa y Seguridad Internacional (sólo para personal de Defensa y Seguridad)
Máster. Curso 2023/2024.
Organización, composición y funciones del SGIC
Mejoras implantadas
Para dar cumplimiento a lo requerido por la Fundación Madri+d se han puesto en marcha los mecanismos necesarios de difusión a todos los colectivos implicados con el grado de satisfacción con la Titulación cuyo fin ha sido lograr una mayor participación en la recogida de opiniones, tanto del profesorado como del PAS o de los egresados. Desde hace dos años se ha estado trabajando para conseguir un mayor número de respuestas para que los datos resulten representativos. A las acciones puestas en marcha por el Vicerrectorado de Calidad, se unen las implementadas desde la Coordinación, mediante el envio recurrente de mails y avisos, indicando la apertura del periodo de encuestas y concienciando a los diferentes colectivos de la importancia de las respuestas.
PLAN DE MEJORA |
Puntos débiles |
Causas |
Acciones de mejora |
Indicador de resultados |
Responsable de su ejecución |
Fecha de realización |
Realizado/ En proceso/ No realizado |
Satisfacción de los colectivos |
-La tasa de participación en las encuestas de satisfacción de los colectivos docente y estudiantes, Si bien es cierto que en el último curso el porcentaje había aumentado, todavía sigue siendo bajo.
-Los índices de participación en el programa Docentia siguen siendo bajos
|
-Falta de respuestas a las encuestas, cuyos motivos principales son: cierta saturación de los estudiantes ante el elevado número de encuestas que han de responder y el tiempo de dedicación; por la no recepción de los mails que advierten del periodo de respuesta. -Los profesores que imparten docencia en este Máster también lo hacen en otras titulaciones y el programa solo permite evaluarte de tres asignaturas, hay que lograr que los profesores del Máster selección este para su evaluación. |
-Se hará una difusión vía mail y presencialmente por todos y cada uno de los profesores del Máster, además de por la coordinación, con el objeto de hacer ver la importancia de las respuestas, para motivar un aumento de participación.
-Concienciar al profesorado de que evaluarse de las asignaturas del Máster es fundamental para obtener datos que analizar |
-Sería aceptable una tasa de respuesta superior al 75% para todos los sectores involucrados
-Sería aceptable una tasa de respuesta del 80% |
Vicerrectorado de Calidad, Vicedecanato de Calidad y Coordinación del Título
|
Curso 2021-2022 |
En curso |
Resultados de las evaluaciones
- Acreditación
- Seguimiento
Sistema de quejas y reclamaciones
Comisión de reclamación del Máster:
TITULARES | SUPLENTES |
Calduch Cervera, Rafael | González Gómez del Miño. Mª Paloma |
Anguita Olmedo, Concepción | Lois Barrio, María D. |
Gómez Rivas, José Vicente | Santé Abal, José María |
Inserción laboral
Este Máster cuenta con un porcentaje del 100% de inserción laboral.