Cursos de Formación Transversal
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
MARKETING PARA LÍDERES INFLUYENTES - 808534
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: ZZ08 - ASIGNATURAS TRANSVERSALES - (2018-19)
- Carácter: Formación complementaria
- ECTS: 3.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Transversales
Trabajar en equipos interdisciplinares.
Demostrar capacidad analítica, así como desarrollar un espíritu crítico.
Ser capaz de comunicar y argumentar razonadamente.
Ser capaz de adoptar una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos, teniendo en cuenta sus vertientes éticas, económicas y de marketing.
Demostrar capacidad analítica, así como desarrollar un espíritu crítico.
Ser capaz de comunicar y argumentar razonadamente.
Ser capaz de adoptar una perspectiva interdisciplinar e integradora de conocimientos, teniendo en cuenta sus vertientes éticas, económicas y de marketing.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Metodología del caso.
Se proveerá a los estudiantes de herramientas para que se organicen y reflexiones sobre los casos tratados.
Se proveerá a los estudiantes de herramientas para que se organicen y reflexiones sobre los casos tratados.
Clases prácticas
Lectura, debate y preguntas sobre el caso.
Se guiará a los estudiantes para que contribuyan y desarrollen argumentos sobre el caso de manera clara, lógica y resumida.
Se guiará a los estudiantes para que contribuyan y desarrollen argumentos sobre el caso de manera clara, lógica y resumida.
Presentaciones
Presentación final por equipos.
Se trabajará en clase con los diferentes grupos para que desarrollen su propio caso.
Se trabajará en clase con los diferentes grupos para que desarrollen su propio caso.
TOTAL
Clases teóricas: 33,3%
Clases prácticas: 50%
Presentación: 16,67%
Total = 100
Clases prácticas: 50%
Presentación: 16,67%
Total = 100
Presenciales
3
Semestre
2
Breve descriptor:
Esta asignatura pretende responder a la necesidad de fomentar el liderazgo en los alumnos universitarios para que puedan marcar la diferencia en su vida profesional, teniendo como enfoque el marketing y su importancia en las decisiones que se toman a lo largo de la vida.
Requisitos
No son necesarios.
Objetivos
Los alumnos aprenderán, a través de las decisiones de vida de una serie de personajes reales que han
cambiado el mundo en diferentes campos académicos, a descubrir nuevas oportunidades y nuevas
formas de ver el mundo.
Los alumnos conocerán las decisiones que tomaron y no tomaron estos personajes, sus habilidades y herramientas de marketing utilizadas para ser considerados influyentes en su campo.
Contenido
Amancio Ortega
Madam C.J Walker
Lebron James
Dietrich Mateschitz
Steve Jobs
...
Evaluación
50%. Participación activa en clase y realización de actividades según el método del caso 50%.
50%. Realización de un trabajo en equipo de un personaje no tratado en clase haciendo un estudio de caso para explicar las razones de su éxito en marketing y presentación del mismo.
50%. Realización de un trabajo en equipo de un personaje no tratado en clase haciendo un estudio de caso para explicar las razones de su éxito en marketing y presentación del mismo.
Bibliografía
Harvard Business Publishing.
Material propio.
Material propio.
Otra información relevante
La asignatura se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Somosaguas).
Resultados de aprendizaje:
El estudiante aprenderá tomar sus propias elecciones de marketing teniendo en cuenta los personajes estudiados.
El estudiante obtendrá herramientas de marketing para descubrir nuevas oportunidades en su carrera profesional.
Resultados de aprendizaje:
El estudiante aprenderá tomar sus propias elecciones de marketing teniendo en cuenta los personajes estudiados.
El estudiante obtendrá herramientas de marketing para descubrir nuevas oportunidades en su carrera profesional.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 27/02/2025 - 16/04/2025 | MARTES 12:30 - 15:30 | - |