Estudios Ingleses. Plan 2022
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
RUSO IV - 806571
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 081G - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2022) (2022-23)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
El módulo de Formación Básica, al que pertenece esta asignatura, está orietnado hacia la adquisición de conocimientos generales de materias de la rama de Artes y Humanidades distintas de los estudios ingleses para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
Específicas
El estudiante adquirirá conocimientos básicos de un idioma moderno tanto a nivel oral como escrito.
Otras
.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
20%
Seminarios
Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)
Laboratorios
Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)
TOTAL
6 ECTS = 150 horas
Presencia programada del alumno en la Facultad: 40% de 150 horas = 60 horas
Trabajo autónomo del alumno: 60% de 150 horas = 90 horas
Las 60 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
- Clases teóricas (50%) = 30 horas (2 horas por semana)
- Seminarios, clases prácticas, etc. (50%)
- en presencia del profesor (25%) = 15 horas (1 hora a la semana)
- sin profesor (25%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas (estas horas aparecen en los horarios como docencia no presencial).
En total, los porcentajes son los siguientes:
Trabajo autónomo del alumno (60%)
Clases teóricas (20%)
Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)
Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)
TOTAL: 100%
Presencia programada del alumno en la Facultad: 40% de 150 horas = 60 horas
Trabajo autónomo del alumno: 60% de 150 horas = 90 horas
Las 60 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
- Clases teóricas (50%) = 30 horas (2 horas por semana)
- Seminarios, clases prácticas, etc. (50%)
- en presencia del profesor (25%) = 15 horas (1 hora a la semana)
- sin profesor (25%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas (estas horas aparecen en los horarios como docencia no presencial).
En total, los porcentajes son los siguientes:
Trabajo autónomo del alumno (60%)
Clases teóricas (20%)
Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)
Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)
TOTAL: 100%
Presenciales
2,4
No presenciales
3,6
Breve descriptor:
Cuarto módulo semestral, de nivel básico, en el aprendizaje de la lengua rusa, conforme a lo establecido por el nivel A 2.2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.
Requisitos
Los generales de acceso al Grado.
Objetivos
Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel A2 o B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas en función de la Lengua Extranjera estudiada.
Profundizar en el estudio de los aspectos fonológicos, morfosintácticos y discursivos de la lengua extranjera, atendiendo tanto a la adquisición de una formación teórica en el ámbito de la lingüística de dicha lengua como al desarrollo de las competencias comunicativas hasta alcanzar un nivel suficiente para el adecuado uso de dicha lengua en los ámbitos profesionales para los que capacita el título.
Profundizar en el estudio de los aspectos fonológicos, morfosintácticos y discursivos de la lengua extranjera, atendiendo tanto a la adquisición de una formación teórica en el ámbito de la lingüística de dicha lengua como al desarrollo de las competencias comunicativas hasta alcanzar un nivel suficiente para el adecuado uso de dicha lengua en los ámbitos profesionales para los que capacita el título.
Contenido
1. Morfología:
SINTAGMA NOMINAL:
Sistema Casual en singular y plural de sustantivos, adjetivos y pronombres (personales y posesivos). Grado comparativo y superlativo del adjetivo. Forma breve del adjetivo.
SINTAGMA VERBAL:
Conjugaciones del verbo ruso
Aspecto del verbo ruso: imperfectivo, perfectivo.
Verbos de movimiento: significado, formación y uso. Verbos de movimiento transitivos.
Imperativo: particularidades
2. Sintaxis básica:
Oraciones coordinadas.
Oraciones subordinadas relativas y circunstanciales (tiempo, lugar, causa, condición, etc.).
3. Léxico:
Bloques temáticos básicos: mi familia, trabajo, hora, tiempo libre, compras y regalos, comida y alimentos, el cuerpo y la salud.
SINTAGMA NOMINAL:
Sistema Casual en singular y plural de sustantivos, adjetivos y pronombres (personales y posesivos). Grado comparativo y superlativo del adjetivo. Forma breve del adjetivo.
SINTAGMA VERBAL:
Conjugaciones del verbo ruso
Aspecto del verbo ruso: imperfectivo, perfectivo.
Verbos de movimiento: significado, formación y uso. Verbos de movimiento transitivos.
Imperativo: particularidades
2. Sintaxis básica:
Oraciones coordinadas.
Oraciones subordinadas relativas y circunstanciales (tiempo, lugar, causa, condición, etc.).
3. Léxico:
Bloques temáticos básicos: mi familia, trabajo, hora, tiempo libre, compras y regalos, comida y alimentos, el cuerpo y la salud.
Evaluación
Se realizará una evaluación continua de la asignatura. En la evaluación se tendrá en cuenta la asistencia a las lecciones magistrales y a las tutorías; la realización de las actividades propuestas en clase, tanto individuales como en grupo, orales y escritas; la participación activa y el seguimiento de las clases a través de las tareas específicas.
La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Exámenes y pruebas objetivas: 40%
- Trabajos y exposiciones del alumno: 40%
- Participación y asistencia del alumno: 20%
La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Exámenes y pruebas objetivas: 40%
- Trabajos y exposiciones del alumno: 40%
- Participación y asistencia del alumno: 20%
Bibliografía
BELJAEVA, G. V., SIVENKO, L. S., SHIPICO, L. V., Pishem pravilno, Russkij Jazyk Kursy, 2011.
CHERNISOV, S., CHERNISOVA, A., Poekhali 2.1, Zlatoust, 2011.
ERMACHENKOVA, V. S., Slovo, Zlatoust, 2010.
ERMACHENKOVA, V. S., Povtorjaem padezhi i predlogy, Zlatoust, 2009.
ESMANTOVA, T., Russkij jazyk 5 elementov, uroven A2 (bazovij)
JAVRONINA, S. A., SHIROCHENSKAJA, A. I., Russkij Jazyk v uprazhnenijakh - Russisch in Übungen, Russkij Jazyk Kursy, 2009.
ODINTSOVA, I. V., Russkaja grammatika v uprazhneniakh, Russkij Jazyk Kursy, 2010.
CHERNISOV, S., CHERNISOVA, A., Poekhali 2.1, Zlatoust, 2011.
ERMACHENKOVA, V. S., Slovo, Zlatoust, 2010.
ERMACHENKOVA, V. S., Povtorjaem padezhi i predlogy, Zlatoust, 2009.
ESMANTOVA, T., Russkij jazyk 5 elementov, uroven A2 (bazovij)
JAVRONINA, S. A., SHIROCHENSKAJA, A. I., Russkij Jazyk v uprazhnenijakh - Russisch in Übungen, Russkij Jazyk Kursy, 2009.
ODINTSOVA, I. V., Russkaja grammatika v uprazhneniakh, Russkij Jazyk Kursy, 2010.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A [A2.2] | 27/01/2025 - 09/05/2025 | MIÉRCOLES 08:30 - 10:30 | D-204 | ENRIQUE JAVIER VERCHER GARCIA |
JUEVES 08:30 - 10:30 | D-204 | ENRIQUE JAVIER VERCHER GARCIA | ||
Grupo B [A2.2] | 27/01/2025 - 09/05/2025 | MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | D-207 | AIDA MARIA FERNANDEZ BUENO |
JUEVES 10:30 - 12:30 | D-207 | AIDA MARIA FERNANDEZ BUENO |