Farmacia. (Plan 2019)
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
DIETÉTICA - 803540
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 080D - GRADO EN FARMACIA (2019) (2019-20)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 3.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
BÁSICAS, GENERALES
Todas las de la Titulación Grado en Farmacia.
Todas las de la Titulación Grado en Farmacia.
Transversales
TRANSVERSALES
CT7.- Elaborar y redactar informes de carácter científico.
CT8.- Demostrar razonamiento crítico y autocrítico.
CT9.- Gestionar información científica de calidad, bibliografía, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de Internet. Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primarias y secundarias
CT10.- Incorporar a sus conductas los principios éticos que rigen la investigación y la práctica profesional.
CT11.- Adquirir conciencia de los riesgos y problemas medioambientales que conlleva su ejercicio profesional.
CT12.- Utilizar las herramientas y los programas informáticos que facilitan el tratamiento de los resultados experimentales.
CT18.- Desenvolverse en un contexto internacional y multicultural.
CT20.- Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional.
CT7.- Elaborar y redactar informes de carácter científico.
CT8.- Demostrar razonamiento crítico y autocrítico.
CT9.- Gestionar información científica de calidad, bibliografía, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de Internet. Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primarias y secundarias
CT10.- Incorporar a sus conductas los principios éticos que rigen la investigación y la práctica profesional.
CT11.- Adquirir conciencia de los riesgos y problemas medioambientales que conlleva su ejercicio profesional.
CT12.- Utilizar las herramientas y los programas informáticos que facilitan el tratamiento de los resultados experimentales.
CT18.- Desenvolverse en un contexto internacional y multicultural.
CT20.- Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional.
Específicas
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.
CEM.8 Adquirir las habilidades necesarias para poder prestar consejo terapéutico en farmacoterapia y dietoterapia, así como consejo nutricional y alimentario a los usuarios de los establecimientos en los que presten servicio.
CEM9. Comprender la relación existente entre alimentación y salud, y la importancia de la dieta en el tratamiento y prevención de las enfermedades.
CEL1. Conocer los fundamentos de la salud pública e intervenir en las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad en los ámbitos individual y colectivo y contribuir a la educación sanitaria, reconociendo los determinantes de salud en la población, tanto los genéticos como los dependientes del sexo y estilo de vida, demográfico, ambiental, social, económico, psicológico y cultural.
CEL3. Conocer los principios éticos y deontológicos y actuar según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional colaborando con otros profesionales de la salud y adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.
CEL4. Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primaria y secundaria (incluyendo bases de datos con el uso de ordenador).
CEL8. Conocer las técnicas de comunicación oral y escrita adquiriendo habilidades que permitan informar a los usuarios de los establecimientos farmacéuticos en términos inteligibles y adecuados a los diversos niveles culturales y entornos sociales.
CEM.8 Adquirir las habilidades necesarias para poder prestar consejo terapéutico en farmacoterapia y dietoterapia, así como consejo nutricional y alimentario a los usuarios de los establecimientos en los que presten servicio.
CEM9. Comprender la relación existente entre alimentación y salud, y la importancia de la dieta en el tratamiento y prevención de las enfermedades.
CEL1. Conocer los fundamentos de la salud pública e intervenir en las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad en los ámbitos individual y colectivo y contribuir a la educación sanitaria, reconociendo los determinantes de salud en la población, tanto los genéticos como los dependientes del sexo y estilo de vida, demográfico, ambiental, social, económico, psicológico y cultural.
CEL3. Conocer los principios éticos y deontológicos y actuar según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional colaborando con otros profesionales de la salud y adquiriendo habilidades de trabajo en equipo.
CEL4. Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primaria y secundaria (incluyendo bases de datos con el uso de ordenador).
CEL8. Conocer las técnicas de comunicación oral y escrita adquiriendo habilidades que permitan informar a los usuarios de los establecimientos farmacéuticos en términos inteligibles y adecuados a los diversos niveles culturales y entornos sociales.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Las clases magistrales se impartirán al grupo completo y en ellas se darán a conocer al alumno los contenidos fundamentales de la asignatura. Al comienzo de cada tema se expondrán claramente el programa y los objetivos principales del mismo. Al final del tema se hará un breve resumen de los conceptos más relevantes y se plantearán nuevos objetivos que permitirán interrelacionar contenidos ya estudiados con los del resto de la asignatura y otras asignaturas afines. Durante la exposición de contenidos se propondrán problemas que ejemplifiquen los conceptos desarrollados o que sirvan de introducción a nuevos contenidos. Para facilitar la labor de seguimiento por parte del alumno de las clases magistrales se le proporcionará el material docente necesario, bien en fotocopia o en el Campus Virtual.
Seminarios
En los seminarios, impartidos al grupo completo, se resolverán ejercicios y cuestiones y casos prácticos que ejemplifiquen los contenidos desarrollados en las clases magistrales. Periódicamente se suministrará al alumno una relación de dichos problemas/ejercicios/casos con el objetivo de que intente su resolución previa a las clases. El proceso de resolución de estos problemas se llevará a cabo mediante diferentes métodos: en algunos casos se propondrá al alumno la exposición en clase de la resolución de algunos de estos problemas, debatiéndose sobre el procedimiento seguido, el resultado obtenido y su significado. En otros casos se discutirán los resultados de los alumnos en grupos reducidos y, posteriormente, se llevará a cabo su puesta en común.
Clases prácticas
Las clases prácticas en el laboratorio, impartidas a grupos de 12 alumnos, están orientadas a la aplicación de los conocimientos y prioriza la realización por parte del estudiante de las actividades prácticas que supongan la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos.
Trabajos de campo
Como complemento al trabajo personal realizado por el alumno, y para potenciar el desarrollo del trabajo en grupo, se propondrá como actividad dirigida la elaboración y presentación de trabajos sobre los contenidos de la asignatura. Todo ello permitirá que el alumno ponga en práctica sus habilidades en la obtención de información y le permitirá desarrollar habilidades relacionadas con las tecnologías de la información.
Exposiciones
El profesor programará tutorías con grupos reducidos de alumnos sobre cuestiones planteadas por el profesor o por los mismos alumnos. También estarán disponibles tutorías para alumnos que de manera individual deseen resolver las dudas que surjan durante el estudio. Estas tutorías se realizarán de forma presencial en los horarios indicados por cada profesor y, excepcionalmente, de modo virtual.
Presentaciones
El proceso de resolución de problemas se llevará a cabo mediante diferentes métodos: en algunos casos se propondrá al alumno la exposición en clase de la resolución de algunos de estos problemas, debatiéndose sobre el procedimiento seguido, el resultado obtenido y su significado. En otros casos se discutirán los resultados de los alumnos en grupos reducidos y, posteriormente, se llevará a cabo su puesta en común.
Otras actividades
Se utilizará el Campus Virtual para permitir una comunicación fluida entre profesores y alumnos y como instrumento para poner a disposición de los alumnos el material que se utilizará en las clases tanto teóricas como prácticas. También podrá utilizarse como foro en el que se presenten algunos temas complementarios cuyo contenido, aunque importante en el conjunto de la materia, no se considere oportuno presentarlo en las clases presenciales. Por último, esta herramienta permitirá realizar ejercicios de autoevaluación mediante pruebas objetivas de respuesta múltiple de corrección automática, que permitan mostrar tanto al profesor como al alumno qué conceptos necesitan de un mayor trabajo para su aprendizaje.
TOTAL
Resultados del Aprendizaje
Conocimiento de los principios básicos de la dietética.
Manejo de las herramientas más actuales en la práctica dietética.
Evaluación y adecuación critica de la calidad nutricional de dietas para individuos y colectivos de población con diferentes características.
Capacidad para desarrollar planificaciones alimentarias adecuadas a perfiles de dietas saludables.
Obtener la capacidad de emitir consejo nutricional y dietético en los ámbitos individual y comunitario.
Conocimiento de los principios básicos de la dietética.
Manejo de las herramientas más actuales en la práctica dietética.
Evaluación y adecuación critica de la calidad nutricional de dietas para individuos y colectivos de población con diferentes características.
Capacidad para desarrollar planificaciones alimentarias adecuadas a perfiles de dietas saludables.
Obtener la capacidad de emitir consejo nutricional y dietético en los ámbitos individual y comunitario.
Presenciales
3
No presenciales
4,5
Semestre
1
Breve descriptor:
Coordinadora:
Dra. Sara Bastida Codina, Profesor Titular
e-mail: sbastida@ucm.es
Requisitos
CONOCIMIENTOS PREVIOS:
El alumno deberá poseer conocimientos previos de Nutrición, Bromatología, Fisiología y Fisiopatología. Dichos conocimientos forman parte del contenido curricular de los cursos precedentes.
RECOMENDACIONES:
Se recomienda tener conocimientos de Bioquímica y Farmacología
El alumno deberá poseer conocimientos previos de Nutrición, Bromatología, Fisiología y Fisiopatología. Dichos conocimientos forman parte del contenido curricular de los cursos precedentes.
RECOMENDACIONES:
Se recomienda tener conocimientos de Bioquímica y Farmacología
Objetivos
OBJETIVO GENERAL:
El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca los principios fundamentales de la Dietética, especialidad científica que, aplicando los conocimientos de las ciencias de la alimentación y de otras disciplinas (ej. antropología, economía alimentaria
), estudia la forma de utilizar, combinar y proporcionar a cada individuo o colectividad los alimentos necesarios para alcanzar y mantener un óptimo estado de salud, teniendo en cuenta los hábitos alimentarios y los distintos factores que afectan a estos (culturales, religiosos, preferencias y aversiones
), así como otros aspectos de estilo de vida (actividad física
)
Contenido
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS:
Manejo de herramientas básicas utilizadas en la práctica dietética.
Pautas dietéticas en diferentes situaciones fisiológicas y etapas de la vida.
Diseño y adecuación de dietas.
Dietética en la prevención de las enfermedades más prevalentes en la población
Emisión de consejo dietético en atención farmacéutica.
Evaluación
En el proceso de Evaluación NORMALIZADO, se evaluarán tanto los contenidos teóricos como los prácticos. Los contenidos teóricos tendrán un valor máximo del 80% del total de la nota del alumno, mientras que el 20% restante, corresponderá a los contenidos prácticos.
Con el objetivo de potenciar la adquisición de las competencias y capacidades del alumnado, los profesores, en los casos que lo estimen oportuno, podrán optar por una EVALUACION CONTINUA, en la que el porcentaje correspondiente a los contenidos teóricos, puedan ser alcanzados a través de pruebas objetivas y/o otras actividades dirigidas.
En cualquier caso, para la superación de la disciplina los alumnos, deberán obtener una nota de 5 o superior, de forma separada, tanto en los contenidos prácticos como en los teóricos.
Con el objetivo de potenciar la adquisición de las competencias y capacidades del alumnado, los profesores, en los casos que lo estimen oportuno, podrán optar por una EVALUACION CONTINUA, en la que el porcentaje correspondiente a los contenidos teóricos, puedan ser alcanzados a través de pruebas objetivas y/o otras actividades dirigidas.
En cualquier caso, para la superación de la disciplina los alumnos, deberán obtener una nota de 5 o superior, de forma separada, tanto en los contenidos prácticos como en los teóricos.
Bibliografía
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA
Nutrición y Salud. 2015. R. Repullo Picasso. Ed Marban. Buenos Aires. ISBN: 9788471012494.
Nutrición saludable frente a la Obesidad. 2014. Martinez Hernandez Alfredo. Ed. Panamericana. Madrid. EAN: 9788498358247.
Fundamentos de Nutrición y Dietética. Bases metodológicas y Aplicaciones. 2011. Martinez Hernandez Alfredo. Ed. Panamericana. Madrid. EAN: 9788498365403
Sistema de Intercambios para la Confección de Dietas y Planificación de Menús. 2008. Russolillo G, Marques I. ICM.Ed, ISBN 978-84-615-3462-3
Manual of Dietetic Practice. (4th ed). 2007. The British Dietetic Association., Ed Thomas B. and Bishop J. Blackwell. ISBN 978-1-4051-3525-2
Counselling skills for dietitians. (2nd ed). 2007 Gable, Judy. Blackwell Publishing. ISBN 978-1-4051-4727-9
Complete Food and Nutrition Guide. 3 rd ed. 2006. American Dietetic Association. Roberta Larson Duyff. ISBN 0-470-04115-3
Alimentación y Dietoterapia (4ª ed.). 2004. Cervera P, Clapes J, Rigolfas R. Ed. Interamericana Mcgraw-Hill. Barcelona ISBN 978-84-486-0238-3
365 days of healthy eating from the American Dietetic Association. 2004. Roberta Larson Duyff. ISBN 0-471-44221-6
Dietética. Principios y aplicaciones (2ª ed). 2000. Rojas E. Aula Médica Ed. Madrid, ISBN: 978-84-788-5172-0
Tablas de composición de alimentos. Guía práctica. (16ª ed). 2013. Moreiras O, Carbajal A, Cabrera L Y Cuadrado C. Ed. Pirámide, Madrid. ISBN 978-84-368-2903-7
Tabla de composición de alimentos españoles. (5ª ed.). 2009. Mataix J. Universidad de Granada: Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos. ISBN: 978-84-338-4980-9
La composición de los alimentos. Herramienta básica para la valoración nutricional. 2004. Ortega RM, López-Sobaler AM, Requejo AM, Andrés P. Ed. Complutense. Madrid.. ISBN 978-84-749-1776-5.
Nutrición y Salud. 2015. R. Repullo Picasso. Ed Marban. Buenos Aires. ISBN: 9788471012494.
Nutrición saludable frente a la Obesidad. 2014. Martinez Hernandez Alfredo. Ed. Panamericana. Madrid. EAN: 9788498358247.
Fundamentos de Nutrición y Dietética. Bases metodológicas y Aplicaciones. 2011. Martinez Hernandez Alfredo. Ed. Panamericana. Madrid. EAN: 9788498365403
Sistema de Intercambios para la Confección de Dietas y Planificación de Menús. 2008. Russolillo G, Marques I. ICM.Ed, ISBN 978-84-615-3462-3
Manual of Dietetic Practice. (4th ed). 2007. The British Dietetic Association., Ed Thomas B. and Bishop J. Blackwell. ISBN 978-1-4051-3525-2
Counselling skills for dietitians. (2nd ed). 2007 Gable, Judy. Blackwell Publishing. ISBN 978-1-4051-4727-9
Complete Food and Nutrition Guide. 3 rd ed. 2006. American Dietetic Association. Roberta Larson Duyff. ISBN 0-470-04115-3
Alimentación y Dietoterapia (4ª ed.). 2004. Cervera P, Clapes J, Rigolfas R. Ed. Interamericana Mcgraw-Hill. Barcelona ISBN 978-84-486-0238-3
365 days of healthy eating from the American Dietetic Association. 2004. Roberta Larson Duyff. ISBN 0-471-44221-6
Dietética. Principios y aplicaciones (2ª ed). 2000. Rojas E. Aula Médica Ed. Madrid, ISBN: 978-84-788-5172-0
Tablas de composición de alimentos. Guía práctica. (16ª ed). 2013. Moreiras O, Carbajal A, Cabrera L Y Cuadrado C. Ed. Pirámide, Madrid. ISBN 978-84-368-2903-7
Tabla de composición de alimentos españoles. (5ª ed.). 2009. Mataix J. Universidad de Granada: Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos. ISBN: 978-84-338-4980-9
La composición de los alimentos. Herramienta básica para la valoración nutricional. 2004. Ortega RM, López-Sobaler AM, Requejo AM, Andrés P. Ed. Complutense. Madrid.. ISBN 978-84-749-1776-5.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases Teóricas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo Repetidores Plan 0850 | - | - | - | |
Grupo Teoría A | 21/10/2024 - 13/12/2024 | MARTES 09:30 - 10:30 | 222 SANTOS RUIZ | SARA BASTIDA CODINA |
VIERNES 10:00 - 11:30 | 222 SANTOS RUIZ | SARA BASTIDA CODINA | ||
Grupo Teoría B | 21/10/2024 - 13/12/2024 | MARTES 12:30 - 13:30 | 222 SANTOS RUIZ | SARA BASTIDA CODINA |
VIERNES 13:00 - 14:30 | 222 SANTOS RUIZ | SARA BASTIDA CODINA | ||
Grupo Teoría C | 21/10/2024 - 13/12/2024 | MARTES 15:30 - 16:30 | 222 SANTOS RUIZ | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL |
VIERNES 16:00 - 17:30 | 222 SANTOS RUIZ | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL |
Prácticas de Laboratorio | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo de Prácticas de Laboratorio 1 | 25/11/2024 - 29/11/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
02/12/2024 - 05/12/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 10 | 25/11/2024 - 29/11/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
02/12/2024 - 05/12/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 13 | 11/11/2024 - 15/11/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
18/11/2024 - 22/11/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | MARIA LOURDES PEREZ-OLLEROS CONDE | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 14 | 11/11/2024 - 15/11/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
18/11/2024 - 22/11/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 15 | 25/11/2024 - 29/11/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
02/12/2024 - 05/12/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | BEATRIZ TERESA BELTRAN DE MIGUEL | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 16 | 25/11/2024 - 29/11/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | ||
VIERNES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | ||
02/12/2024 - 05/12/2024 | LUNES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | |
MARTES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | ||
MIÉRCOLES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | ||
JUEVES 17:30 - 19:30 | - | VIVIANA CONSTANZA LORIA KOHEN | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 2 | 11/11/2024 - 15/11/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
18/11/2024 - 22/11/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 3 | 11/11/2024 - 15/11/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
18/11/2024 - 22/11/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 4 | 25/11/2024 - 29/11/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
02/12/2024 - 05/12/2024 | LUNES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | |
MARTES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
MIÉRCOLES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
JUEVES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
VIERNES 09:30 - 11:30 | - | ADRIAN MACHO GONZALEZ | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 7 | 25/11/2024 - 29/11/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
02/12/2024 - 05/12/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 8 | 11/11/2024 - 15/11/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
18/11/2024 - 22/11/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | SARA BASTIDA CODINA | ||
Grupo de Prácticas de Laboratorio 9 | 11/11/2024 - 15/11/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
18/11/2024 - 22/11/2024 | LUNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | |
MARTES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
MIÉRCOLES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
JUEVES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
VIERNES 11:30 - 13:30 | - | MARIA CARMEN CUADRADO VIVES | ||
Tengo Prácticas Aprobadas | - | - | - |