Oferta de Idiomas como Formación Complementaria
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
PERSA III - 804546
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: ZZ00 - IDIOMAS (2016-17)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2. Desarrollar la capacidad de comunicación oral y escrita en al menos dos lenguas modernas extranjeras con el suficiente nivel de destreza en las diversas situaciones de la vida profesional para las que capacita el título.
CG4. Valorar y profundizar en la diversidad lingüística, literaria y cultural, relacionándola con otras áreas de conocimiento.
CG5. Desarrollar la capacidad de mediación lingüística y cultural en diversos contextos sociales, políticos y antropológicos, así como en fundaciones, instituciones y organismos internacionales.
CG7. Desarrollar la capacidad de traducción de textos y documentos profesionales y literarios.
CG10. Favorecer el respeto de las distintas manifestaciones culturales, así como la comprensión y el fomento de los procesos interculturales.
Transversales
CT2. Desarrollar la capacidad de aplicar conocimientos a la práctica.
CT3. Evaluar, interpretar y sintetizar datos e información.
CT4. Capacitar para el razonamiento crítico y auto-crítico.
CT5. Trabajar de forma autónoma.
CT6. Trabajar en equipo y en contextos internacionales.
CT8. Desarrollar la creatividad.
CT10. Apreciar la diversidad cultural.
Específicas
CE2. Desarrollar la capacidad de expresión y comprensión escrita: producción de textos correctamente estructurados en sus niveles morfosintácticos y discursivos. El estudiante produce textos bien articulados y estructurados acerca de una gran variedad de temas de la actualidad y tiene un buen dominio de las estructuras discursivas, los conectores y los mecanismos de cohesión. Comprende las ideas fundamentales de textos complejos y extensos, incluidas las discusiones técnicas sobre su campo de especialización (los estudios lingüísticos y literarios de la lengua extranjera estudiada), y tiene capacidad para captar los significados implícitos en los textos, tantos escritos como orales.
CE3. Capacitar para la realización de análisis lingüísticos en una o dos lenguas modernas extranjeras.
CE4. Adquirir los fundamentos para la reflexión teórica sobre los aspectos fonológicos, morfosintácticos, léxicos y discursivos. Se profundizará en el estudio de la morfología y de la sintaxis, así como de los fundamentos de la organización del discurso: los mecanismos de cohesión textual, la organización informativa de la oración y del texto y la construcción de los distintos tipos de textos según las finalidades comunicativas a las que responden.
CE12. Conocer y utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el amplio campo de aplicación de las lenguas y culturas ofertadas.
CE13. Gestionar información de calidad, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de Internet.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Clases prácticas
Laboratorios
TOTAL
Clases prácticas presenciales con el profesor (70%).
Tutorías.
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
El alumno adquirirá conocimientos enfocados en la expresión hablada y escrita, tanto de uso coloquial como formal, de la lengua persa y lo que cada uno de ellos comprende.
Requisitos
Objetivos
Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel B1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Contenido
PERSA HABLADO
1.Ampliación de los conocimientos en el uso de la lengua hablada.
2.Comunicación en persa.
3.Desarrollo de las capacidades de compresión y expresión oral (diálogos, fragmentos de películas, radio etc.).
4.Práctica del persa coloquial de uso cotidiano.
5.Gramática y vocabulario del persa coloquial.
6.Expresiones de uso común, frases hechas, expresiones, refranes y dichos en situaciones de la vida cotidiana.
7.Conocimiento de las características especiales del persa moderno.
8.Diferencias entre el persa hablado y el escrito (gramática, estructura y pronunciación).
PERSA ESCRITO
1.Ampliación de los conocimientos en el uso de la lengua escrita.
2.Diferencias entre el persa escrito y el hablado.
3.Desarrollo de las competencias de expresión escrita.
4.Uso de la lengua persa en la prensa escrita y literatura contemporánea.
5.La lengua persa en las nuevas tecnologías.
6.Adquisición de conocimientos sobre la sociedad y la cultura iraníes (costumbres, festividades, ceremonias, calendario, gestos etc.).
El programa se desarrollará en 24 lecciones.
Evaluación
Asistencia a clase 20%.
Participación y trabajo en clase 20%.
Examen 60%.
Bibliografía
HOOSHANGI, Saeid, Lengua Persa I, Ediciones Clásicas, Madrid, 2010.
HOOSHANGI, Saeid, Gramática Persa, Ibersaf Editores, Madrid 2007.
HOOSHANGI, Saeid, Persa para Españoles, Centro Lingüística Aplicada Atenea, Madrid, 2007.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 12/09/2024 - 13/12/2024 | LUNES 08:30 - 10:30 | A-418 | SAEID HOOSHANGI HOOSHANGI |
MARTES 08:30 - 10:30 | A-418 | SAEID HOOSHANGI HOOSHANGI |