Maestro en Educación Infantil - Maestro en Educación Primaria
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
Cuadro general de la estructura del plan de estudios
DOBLE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL - MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (DT15)
1º |
1ER SEMESTRE |
2º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901360 B |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
PEE |
901365 B |
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS |
DOE |
||
901361 B |
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR |
DOE |
901366 B |
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN |
THE |
|||
901362 B |
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN |
THE |
901367 B |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PEE |
|||
901363 B |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
MIDE |
901368 B |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
SOC VI |
|||
901364 B |
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PSICOB |
901369 B |
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL |
MIDE |
|||
901388 B |
DESARROLLO PSICOMOTO |
EXPMYC |
901371 OB |
LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
DLL |
|||
901379 OB |
LENGUA ESPAÑOLA R |
DLL |
901390 OB |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA I |
DMAT |
|||
2º |
3ER SEMESTRE |
4º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901387 B |
ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE |
DLL |
901387 B |
ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE |
DLL (4) |
||
901389 B |
TRASTORNOS Y DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA |
PEE |
901394 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS (INFANTIL) |
DLL |
|||
901393 B |
DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
EXPMYC |
901397 OB |
DIDÁCTICA DE LA MOTRICIDAD INFANTIL |
EXPMYC |
|||
901391 B |
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN |
EXPLAS |
901370 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA I |
DMAT |
|||
901373 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA FÍSICA |
DCEXP |
901386 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA |
DCEXP |
|||
901398 OB |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Y SU DIDÁCTICA II |
DMAT |
901396 OB |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL |
DCCSS |
|||
901392 OB |
FUNDAMENTOS DE CIENCIAS SOCIALES |
DCCSS |
901395 OB |
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (INFANTIL) |
EXPLAS |
|||
|
|
|
901402 OB |
DIDACTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL |
EXPMYC |
|||
3º |
5º SEMESTRE |
6º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901400 B |
FUNDAMENTOS Y DIDACTICA DE LA ALIMENTACIÓN |
DCEXP |
901403 PE |
PRACTICUM (INFANTIL) |
VAR (29) |
||
901381 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA |
DLL |
|
|
|
|||
901377 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II |
DMAT |
|
|
|
|||
901374 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS (PRIMARIA) |
DLL (4) |
|
|
|
|||
901380 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA |
DCCSS |
|
|
|
|||
901401 OB |
LECTURA, ESCRITURA Y LITERATURA INFANTIL |
DLL |
|
|
|
|||
901399 OB |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL |
DCEXP |
|
|
|
|||
4º |
7º SEMESTRE |
8º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901376 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA |
DCCS |
901404 PE |
PRACTICUM (PRIMARIA) |
VAR (29) |
||
901378 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE QUÍMICA Y GEOLOGÍA |
DCEXP |
|
|
|
|||
901384 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA III |
DMAT |
B |
Asignatura Básica |
|
|||
901385 OB |
LITERATURA Y EDUCACIÓN |
DLL |
OB |
Asignatura Obligatoria |
|
|||
901383 OB |
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PRIMARIA) |
EXPLAS |
OP |
Asignatura Optativa |
|
|||
901382 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DEL ARTE |
DCCSS |
PE |
Prácticas Externas |
|
|||
901375 OB |
MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
EXPMYC |
PFC |
Proyecto Fin de Carrera |
|
|||
5º |
9º SEMESTRE |
10º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901372 OB |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA |
EXPMYC |
901409 OP |
TALLER DE CIENCIAS FISICO-QUIMICAS |
DCEXP |
||
901407 OP |
LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE |
EXPLAS |
901408 OP |
LAS CIENCIAS DE LA TIERRA EN LA ESCUELA |
DCEXP |
|||
901411 OP |
TIC PARA MATEMÁTICAS DE PRIMARIA |
ALG |
901410 OP |
EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA (Experiences and proposals for teaching of Spanish History) |
DCCSS |
|||
901405 PFC |
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUCACIÓN INFANTIL) |
VAR (6) |
901406 PFC |
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUCACIÓN PRIMARIA) |
VAR (6) |
B: Asignatura Básica
OB: Asignatura Obligatoria
OP: Asignatura Optativa
PE: Prácticas Externas
PFC: Proyecto Fin de Carrera
Enlace al RUCT de Maestro en Educación Infantil aquí y al de Maestro en Educación Primaria aquí.
Calendario de implantación del título
La implantación de este título se realizará progresivamente curso a curso, comenzando en 2009/2010 a fin de garantizar una organización adecuada y paralelamente ir extinguiendo la titulación del anterior plan de estudios, también curso a curso.
PRIMER CURSO: 2017/2018
SEGUNDO CURSO: 2018/2019
TERCER CURSO: 2019/2020
CUARTO CURSO: 2020/2021
QUINTO CURSO: 2021/2022
Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas
Módulo |
Materia |
Asignatura |
Créditos |
Formación básica |
Materias comunes en todas las titulaciones de educación (Psicología, Educación, Historia, Biología, Estadística, Empresa, Sociología) |
Obligatorias |
100 |
Didáctico disciplinar |
|
Obligatorias |
160 |
Formación complementaria |
|
Optativas |
30 |
Prácticum |
|
Obligatorio |
58 |
TFG |
|
Obligatorio |
12 |
Créditos totales |
360 |
Itinerarios formativos (menciones/grados - especialidades/másteres)
El Doble Grado de Maestro de Infantil y Primaria no permite la obtención de menciones.
Guías docentes de las asignaturas
Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes
Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)
Ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela
El sistema de acogida y tutela de los nuevos estudiantes está gestionado a través del Servicio de Orientación Universitaria.
Trabajo Fin de Grado
Se pueden consultar la Guía del Trabajo Fin de Grado y la Plantilla del Trabajo fin de Grado aquí.