Maestro en Educación Primaria - Pedagogía
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
Cuadro general de la estructura del plan de estudios
DOBLE GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA – PEDAGOGÍA (DT17)
1º |
1ER SEMESTRE |
2º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901480 B |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
PEE |
901485 B |
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS |
DOE |
||
901481 B |
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR |
DOE |
901486 B |
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN |
THE |
|||
901482 B |
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN |
THE |
901487 B |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PEE |
|||
901483 B |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
MIDE |
901488 B |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
SOC VI |
|||
901484 B |
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
PSICOB |
901489 B |
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL |
MIDE |
|||
901491 OB |
LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
DLL |
901492 OB |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA |
EXPMYC |
|||
901499 OB |
LENGUA ESPAÑOLA |
DLL |
901490 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA I |
DMAT |
|||
2º |
3ER SEMESTRE |
4º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901503 OB |
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA |
EXPLAS |
901494 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
DLL (4) |
||
901507 OB |
HISTORIA DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO |
THE |
901498 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE QUÍMICA Y GEOLOGÍA |
DCEXP |
|||
901501 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA (PRIMARIA) |
DLL |
901500 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA |
DCCSS |
|||
901496 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA |
DCCSS |
901505 OB |
LITERATURA Y EDUCACIÓN |
DLL |
|||
901493 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA FÍSICA |
DCEXP |
901495 OB |
MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA |
EXPMYC |
|||
901497 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II |
DMAT |
901506 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA |
DCEXP |
|||
901526 OP |
DIDÁCTICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
DOE |
901525 OP |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
PEE |
|||
|
|
|
901527 OP |
INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN EDUCACIÓN |
PSICOB |
|||
3º |
5º SEMESTRE |
6º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901504 OB |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA III |
DMAT |
901513 OB |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
PEE |
||
901502 OB |
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DEL ARTE |
DCCSS |
901524 OB |
PEDAGOGÍA SOCIAL |
THE |
|||
901511 OB |
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y EDUCADORES |
DOE |
901517 OB |
MEDICIÓN EN EDUCACIÓN |
MIDE |
|||
901508 OB |
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL |
MIDE |
901518 OB |
BASES DIDÁCTICAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD |
DOE |
|||
901509 OB |
PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN |
PEE |
901519 OB |
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN |
THE |
|||
901514 OB |
SOCIOLOGÍA DEL SISTEMA EDUCATIVO |
SOC VI |
901520 OB |
PSICOPATOLOGÍA GENERAL APLICADA A LA EDUCACIÓN |
PETRA I |
|||
901529 OP |
EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y SU DIDÁCTICA |
DCCSS |
901523 OB |
DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS |
DOE |
|||
4º |
7º SEMESTRE |
8º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901521 OB |
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO |
MIDE |
901530 PE |
PRACTICUM I (EDUCACIÓN PRIMARIA) |
VAR (24) |
||
901515 OB |
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA |
THE |
|
|
|
|||
901522 OB |
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES |
DCCSS |
|
|
|
|||
901510 OB |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL |
EXPLAS |
|
|
|
|||
901512 OB |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS |
DMAT |
|
|
|
|||
901516 OB |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA (PEDAGOGÍA) |
DLL |
|
|
|
|||
901528 OP |
PSICOPATOLOGÍA DE LA EDAD ESCOLAR |
PETRA I |
|
|
|
|||
901536 OB |
DIDÁCTICA DE LAS CC DE LA NATURALEZA |
DCEXP |
|
|
|
|||
5º |
9º SEMESTRE |
10º SEMESTRE |
||||||
Grupos |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
Código-Tipo |
ASIGNATURAS |
Área |
||
T8 |
901531 PE |
PRACTICUM II (EDUCACIÓN PRIMARIA MENCIÓN PT) |
VAR (6) |
901532 PE |
PRACTICUM III (PEDAGOGÍA) |
VAR (17) |
||
901533 PFC |
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUCACIÓN PRIMARIA) |
VAR (6) |
901534 PFC |
TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA) |
VAR (6) |
|||
|
|
|
B |
Asignatura Básica |
|
|||
|
|
|
OB |
Asignatura Obligatoria |
|
|||
|
|
|
OP |
Asignatura Optativa |
|
|||
|
|
|
PE |
Prácticas Externas |
|
|||
|
|
|
PFC |
Proyecto Fin de Carrera |
|
Enlace al RUCT de Maestro en Educación Primaria aquí y al de Pedagogía aquí.
Calendario de implantación del título
La implantación de este título se realizará progresivamente curso a curso, comenzando en 2007/2018 a fin de garantizar una organización adecuada y paralelamente ir extinguiendo la titulación del anterior plan de estudios, también curso a curso.
PRIMER CURSO: 2017/2018
SEGUNDO CURSO: 2018/2019
TERCER CURSO: 2019/2020
CUARTO CURSO: 2020/2021
QUINTO CURSO: 2021/2022
Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas
Módulo |
Materia |
Asignatura |
Créditos |
Formación básica |
Materias comunes en todas las titulaciones de educación (Psicología, Educación, Historia, Biología, Estadística, Empresa, Sociología) |
Obligatorias |
60 |
Didáctico disciplinar y Formación Específica Pedagógica |
|
Obligatorias |
211 |
Formación complementaria |
|
Optativas |
30 |
Prácticum |
|
Obligatorio |
47 |
TFG |
|
Obligatorio |
12 |
Créditos totales |
360 |
Itinerarios formativos (menciones/grados - especialidades/másteres)
El doble Grado de Maestro de Primaria y Pedagogía incluye asignaturas optativas que implican la obtención única de la mención de Pedagogía Terapéutica para todo el alumnado que cursa esta doble mención.
Guías docentes de las asignaturas
Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes
Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)
Ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela
El sistema de acogida y tutela de los nuevos estudiantes está gestionado a través del Servicio de Orientación Universitaria.
Trabajo Fin de Grado
Se pueden consultar la Guía del Trabajo Fin de Grado y la Plantilla del Trabajo fin de Grado aquí.