Comercio Electrónico
Máster. Curso 2024/2025.
PLAN ESTRATÉGICO - 606961
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 062S - MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO (2013-14)
- Carácter: OBLIGATORIA
- ECTS: 3.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2: Trabajo en equipo
Transversales
CT2: Iniciativa y espíritu emprendedor
Específicas
Otras
CB7 - Capacidad para aplicar conocimientos adquiridos y de resolución de problemas
CB8 - Integración de conocimientos y formulación de juicios y reflexiones
CB9 - Comunicación de conclusiones y conocimientos razonados
CB10 - Aprendizaje autónomo
ACTIVIDADES DOCENTES
TOTAL
* Actividades de evaluación: Exámenes y participación activa en clase, que permitirán al estudiante y al profesor medir las competencias adquiridas en la materia: 20 horas (100%)
* Trabajo guiado: 10.7 horas (23%)
* Trabajo autónomo del/la alumno/a: 22.15 horas (0%)
* Trabajo grupal del/la alumno/a: 22.15 horas (0%)
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
La asignatura ofrece una visión general sobre el proceso de la dirección estratégica de la empresa en general y en el caso particular del comercio electrónico. La estructura de la asignatura sigue las fases de este proceso, distinguiendo entre análisis estratégico, formulación de estrategias e implantación de la estrategia, si bien se centra en las dos primeras etapas.
Requisitos
Objetivos
- Detectar oportunidades y amenazas para un negocio de
comercio electrónico, llevando a cabo un análisis del entorno general y
específico, prestando especial atención al análisis de competidores.
- Determinar las fortalezas y debilidades de un negocio de comercio electrónico
a partir del análisis de los recursos y capacidades implicados en el mismo y de
la cadena de valor que lo define.
- Formular estrategias competitivas adecuadas para el comercio electrónico.
- Formular estrategias corporativas para el desarrollo futuro del negocio.
- Analizar nuevas formas de innovación y cambio en las organizaciones.
Contenido
Del EDI (Electronic Data Interchange) al comercio basado en la web. Modelos de negocio de comercio electrónico: B2B, Marketplace o ventas a clientes finales (B2C). Negocios orientados a mercados globales. Estrategias de desarrollo para negocios digitales. La redefinición de la cadena de valor en el negocio digital. Alianzas con empresas off line.
Evaluación
- Presentaciones en clase: 20%
- Trabajos e informes: 25%
- Participación en clase: 15%
AVISO:
Para la evaluación final será necesario asistir al 80% de las clases como mínimo.
Bibliografía
GUERRAS MARTÍN, L.A.; NAVAS LÓPEZ, J.E. (2015): "La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y Aplicaciones", Thomson Reuters-Civitas, 5ª edición.
Otra información relevante
Ficha docente aprobada en la Comisión Permanente el 20 de junio del 2024.
Estructura
Módulos | Materias |
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No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
clases teóricas y/o prácticas | ||||
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Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 09/09/2024 - 25/10/2024 | MIÉRCOLES 18:00 - 21:30 | 32 | RAUL OLMOS RODRIGUEZ |