Consumo y Comercio
Máster. Curso 2024/2025.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE CONSUMO - 608280
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 064Q - MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONSUMO Y COMERCIO (2015-16)
- Carácter: OBLIGATORIA
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Transversales
Específicas
CE6: Gestión, tratamiento y difusión de la información; incluye la atención a las relaciones grupales, el desarrollo del trabajo en equipo y la comunicación de resultados y propuestas ante un interlocutor especializado.
CE16: Aplicar técnicas de carácter cuantitativo, cualitativo y documental y tomar decisiones en la definición de estrategias de motivación de la demanda de bienes y servicios de consumo.
Otras
ACTIVIDADES DOCENTES
Semestre
Breve descriptor:
Objetivos
Aprendizaje y aplicación de metodologías de indagación específicas y especializadas: técnicas de investigación adaptadas a la investigación del consumo y la motivación comercial de la demanda (tanto técnicas de carácter cuantitativo-estadístico como de contenido cualitativo-discursivo), con características científicas y aplicaciones diferenciadas respecto a las técnicas y métodos generales de las ciencias sociales.
Contenido
• Fundamentos de marketing para la investigación de mercados
• La investigación de mercados, introducción al oficio
• Muestreo
• Procesamiento de datos
• Fundamentos de la investigación cualitativa
• Estudios relacionados con el marketing de producto
• Estudios de Imagen
• Tests de producto y estudios cualitativos sobre la comunicación
• Redacción de informes y presentación de resultados
Evaluación
Trabajos individuales y en grupo: 25%
Ejercicios prácticos: 20%
Exposiciones orales y debates: 15%
Bibliografía
CHURCHILL, G.A. (2003). Investigación de mercados. Thomson Learning. México.
KINNEAR, T.C. y TAYLOR, J.R. (1998) Investigación de mercados, un enfoque aplicado. McGraw Hill. Madrid.
LUQUE MARTÌNEZ, T. (2012). Técnicas de Análisis de Datos en Investigación de Mercados. Segunda edición. Editorial Pirámide. Madrid.
Otra información relevante
Parte de la asignatura se impartirá en un aula de informática.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura. |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 09/09/2024 - 16/12/2024 | JUEVES 17:00 - 20:00 | 11 | ADOLFO HERNANDEZ ESTRADA CLARA INES GUILLO GIRARD |