Estudios LGBTIQ+
Máster. Curso 2024/2025.
Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)
El Personal Docente e Investigador (PDI) que se encargará de impartir las materias de este Máster se caracteriza por:
- Interdisciplinariedad. Pertenecen a diferentes facultades y se procura completar una visión científica con otra empresarial y de gestión.
- Experiencia docente. Todo el profesorado ya posee una amplia experiencia docente acreditada en las materias propuestas en el Máster.
La media de años de experiencia docente gira alrededor de los 15 años. - Actividad investigadora. Disponen también de una amplia actividad investigadora en los Estudios LGBTIQ+ en las diversas materias
propuestas, con una media de 1,5 sexenios. - Todo el personal docente del Máster es doctor.
- Todo el PDI está integrado en grupos de investigación cuyas
líneas de investigación y proyectos acreditados son coincidentes con las materias propuestas del Máster. Podemos señalar que cada materia cuenta con varías líneas de investigación. - La experiencia profesional es notable y contrastada.
- En cada uno de los módulos, especialmente en seminarios y sesiones prácticas, se contará con la colaboración de profesionales de reconocido prestigio que desarrollan su actividad en instituciones públicas y privadas
en los ámbitos y materias propias de este Máster.
Atendiendo a los criterios de calidad comprometidos en la memoria de la titulación, la impartición de estas enseñanzas está distribuida entre Personal Docente e Investigador de diferentes facultades y diferentes departamentos cuyo perfil académico, grado de especialización y experiencia acreditada se relacionan específicamente con los Estudios LGBTIQ+ con objeto de garantizar la alta cualificación del profesorado en las materias impartidas.
Experiencia en dirección de trabajos de investigación e innovación.
Un porcentaje mayoritario del PDI del Máster dirige tesis de doctorado y son investigadores/investigadoras principales o miembros de grupos de investigación y participan en proyectos de innovación docente y de investigación financiados, contratos de investigación de especial relevancia con empresas y Administraciones y realizan actividades de carácter científico y/o profesional.