Psicología Social
Máster. Curso 2024/2025.
TRABAJO FIN DE MÁSTER - 605785
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 060E - MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA SOCIAL (2011-12)
- Carácter: Trabajo fin de Máster
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2. Demostrar dominio de la comunicación oral y escrita adaptada tanto a los contextos y registros académicos como a las tareas, situaciones y requerimientos profesionales.
CG3. Demostrar la posesión de habilidades en el manejo de tecnologías y métodos de gestión de la información vinculadas a la investigación y a la intervención.
CG4. Demostrar capacidad de resolución de problemas, gestión de conflictos y toma de decisiones en la práctica investigadora y profesional.
CG6. Demostrar habilidades y capacidades para trabajar de forma autónoma, para la adaptación a nuevas situaciones y para actuar con creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
CG7. Demostrar la posesión de motivación para la calidad en el trabajo y poseer compromiso ético a partir del conocimiento de los códigos deontológicos.
CG3. Demostrar la posesión de habilidades en el manejo de tecnologías y métodos de gestión de la información vinculadas a la investigación y a la intervención.
CG4. Demostrar capacidad de resolución de problemas, gestión de conflictos y toma de decisiones en la práctica investigadora y profesional.
CG6. Demostrar habilidades y capacidades para trabajar de forma autónoma, para la adaptación a nuevas situaciones y para actuar con creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor.
CG7. Demostrar la posesión de motivación para la calidad en el trabajo y poseer compromiso ético a partir del conocimiento de los códigos deontológicos.
Transversales
CT1. Demostrar capacidad de pensamiento y razonamiento crítico.
CT2. Ser capaz de trabajar en entornos complejos o inciertos y con recursos limitados.
CT3. Poseer capacidad de analizar de forma crítica el trabajo realizado.
CT4. Hacer un uso eficiente de las TIC en la comunicación y transmisión de ideas y resultados.
CT5. Asumir la responsabilidad social, ética, profesional y legal, que, en su caso, se derive de la práctica del ejercicio profesional.
CT2. Ser capaz de trabajar en entornos complejos o inciertos y con recursos limitados.
CT3. Poseer capacidad de analizar de forma crítica el trabajo realizado.
CT4. Hacer un uso eficiente de las TIC en la comunicación y transmisión de ideas y resultados.
CT5. Asumir la responsabilidad social, ética, profesional y legal, que, en su caso, se derive de la práctica del ejercicio profesional.
Específicas
CE2. Ser capaz de aplicar estrategias de análisis cualitativo y cuantitativo a la información obtenida e integrar sus resultados.
CE4. Tener capacidad para justificar, diseñar y planificar programas de intervención psicosocial de acuerdo con diferentes objetivos y niveles de acción.
CE7. Tener capacidad para realizar informes técnicos, recomendaciones de intervención o informes sobre el momento de la investigación o el programa de intervención.
CE10. Demostrar conocimientos y ser capaz de usar las diferentes fuentes documentales en Sociología, Psicología y Psicología Social, mostrar un dominio de las estrategias necesarias para acceder a la información y valorar las necesidades de actualización documental.
CE11. Tener la capacidad de formular problemas de investigación a partir del nivel de conocimientos de la disciplina.
CE4. Tener capacidad para justificar, diseñar y planificar programas de intervención psicosocial de acuerdo con diferentes objetivos y niveles de acción.
CE7. Tener capacidad para realizar informes técnicos, recomendaciones de intervención o informes sobre el momento de la investigación o el programa de intervención.
CE10. Demostrar conocimientos y ser capaz de usar las diferentes fuentes documentales en Sociología, Psicología y Psicología Social, mostrar un dominio de las estrategias necesarias para acceder a la información y valorar las necesidades de actualización documental.
CE11. Tener la capacidad de formular problemas de investigación a partir del nivel de conocimientos de la disciplina.
Otras
Competencias Básicas:
CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
ACTIVIDADES DOCENTES
TOTAL
- Actividades relativas al desarrollo del Trabajo de fin de master: labor de autorización por parte del profesorado.
- Actividades relativas al trabajo de fin de máster: trabajo individual por parte del alumno.
- Actividades relativas al trabajo de fin de máster: trabajo individual por parte del alumno.
No presenciales
6
Semestre
2
Breve descriptor:
Elaboración de una investigación original o de un trabajo vinculado a la intervención en el campo de la Psicología Social bajo la guía de un tutor.
Requisitos
Los necesarios para acceder al master.
Objetivos
Proporcionar al alumnado una primera experiencia práctica de enfrentamiento y resolución de los problemas planteados por la labor de investigación o intervención.
Contenido
Diseño y realización autorizada de una investigación original o de un trabajo vinculado a la intervención.
Evaluación
- Presentación y defensa del trabajo de fin de máster ante un tribunal: 100% de la nota final.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
TRABAJO FIN DE MÁSTER | TRABAJO FIN DE MÁSTER |
Grupos
Evaluación del trabajo | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | - | - | - | ANNA ZLOBINA KUZMINA |
Supervisión del trabajo | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo 1 Supervisión del trabajo | - | - | - | ALFREDO RODRIGUEZ MUÑOZ ELENA MARIA AYLLON ALONSO MARIA LUISA CUENCA MONTESINO RAUL PIÑUELA SANCHEZ |
Grupo 2 Supervisión del trabajo | - | - | - | ANA BARRON LOPEZ DE RODA ANTONIO JESUS MOLINA FERNANDEZ FLORENTINO MORENO MARTIN LUCIA POGGIO LAGARES MARIA SALAZAR GARCIA |
Grupo 3 Supervisión del trabajo | - | - | - | JESUS SAIZ GALDOS JOSE GUILLERMO FOUCE FERNANDEZ JUAN ALBERTO HERMOSO DURAN LAURA PASCA GARCIA MARIA LUISA VECINA JIMENEZ |
Grupo 5 Supervisión del trabajo | - | - | - | CRISTINA CUENCA GARCIA ENRIQUE GALLEGO GRANERO JOSE GUILLERMO FOUCE FERNANDEZ JUAN IGNACIO CASTIEN MAESTRO MARIA CELESTE DAVILA DE LEON MARIA CONCEPCION FERNANDEZ VILLANUEVA SIMONE BELLI |
Grupo 6 Supervisión del trabajo | - | - | - | ALICIA GARRIDO LUQUE ANNA ZLOBINA KUZMINA JUAN CARLOS REVILLA CASTRO RICARDO EDUARDO ZUÑIGA CONTRERAS |