Los estudiantes que coordinan la feria, con Alicia García y Daniel Chaver y

Veintiocho empresas, en el IV Foro de Empleo de Informática

Texto: Alberto Martín, Fotografía: J. de Miguel - 22 feb 2022 11:30 CET

El 22 y 23 de febrero la Facultad de Informática celebra su IV Foro de Empleo, primero presencial desde 2019. Veintiocho empresas participan en este encuentro con el objetivo de atraer a los estudiantes del centro, porque, en efecto, Informática y sus distintas titulaciones, se puede decir que son una de las pocas áreas en la que sus titulados pueden elegir dónde prefieren trabajar. Como señala Daniel Chaver, vicedecano de Relaciones Externas e Investigación, las empresas son las que reclaman durante todo el año la celebración de este Foro. Tanto es así, que desde noviembre, la Facultad ha instalado un stand permanente, el eSTAND-FdI, en el vestíbulo por el que van pasando empresas prácticamente cada semana para dar a conocer su oferta laboral a los estudiantes.

El Foro este año se engloba en la VIII Semana de la Informática, que este año está repartiendo sus actividades a lo largo de los meses de enero y febrero. La organización se ha llevado desde el Vicedecanato de Relaciones Externas e Investigación, a través del vicedecano Daniel Chaver y la administrativa Alicia García, pero en colaboración permanente con la Delegación de Estudiantes de la Facultad. De hecho, un grupo de integrantes de la Delegación y alumnas y alumnos voluntarios, son los que se están encargando de que el Foro se celebre con éxito y todos los estudiantes que lo deseen sean atendidos por el personal que las empresas ha desplazado a la Facultad. Los estudiantes, además, tienen el estímulo de poder solicitar el reconocimiento de créditos por su asistencia al Foro.

Dada el alto número de empresas participantes, su presencia se ha dividido en los dos días de celebración del Foro. El martes 22 participan Accenture, Acciona, Adyen, Santander, BBVA, Guidewire, CDS (Hewlett Packard), Instituto de Ingeniería del Conocimiento, Inetum, Innova-TSN, Management Solutions, Talentoteca, Telefónica y Vass. El miércoles 23, Avanade, Compluemprende, Mercedes, Deloitte, Entelgy, EY, Gmv, IBM, Nfq, Integra, Philips, Pwc, Twilio y la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE) de la UCM.