DEPORTE

Abierta la inscripción para la IV Carrera del Voluntariado UCM

Texto: Jaime Fernández, Fotografía: Jesús de Miguel - 19 sep 2022 13:09 CET

Hasta el 29 de septiembre está abierta la inscripción para la IV Carrera del Voluntariado UCM para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de correr por las calles del campus de Ciudad Universitaria. Fernando Calles, de la sección de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, explica que se celebrará el domingo 2 de octubre, a las 10 de la mañana, la inscripción es gratuita y en ella pueden participar todos los miembros de la comunidad complutense, pero además está abierta a todo el público en general, sin límite de edad.

Explica el responsable de la sección de Cooperación y Voluntariado que este año se ha decidido que no haya categorías por edades, y solo habrá dos: femenina y masculina. Todos los participantes se llevarán camiseta, dorsal y bolsa del corredor, que se podrán recoger el día 30 de septiembre, durante todo el día, en la zona deportiva sur, y para los que no puedan acercarse, también se entregará el material el mismo día de la carrera justo antes de su celebración.

La carrera comienza en la glorieta del Cardenal Cisneros y termina en la pista de atletismo del complejo deportivo de la zona sur. El recorrido está en torno a los 7 kilómetros, pasando por las facultades de Bellas Artes y Ciencias de la Información, el paraninfo, el Jardín Botánico, las facultades de Medicina y Farmacia, y la Avenida Complutense. Y con el colofón de una vuelta a la pista de atletismo de la zona sur.

Se han invitado a organizaciones con las que la UCM tiene convenios firmados en tema de voluntariado, por si quieren montar, en la zona de llegada, alguna mesa informativa, porque la idea es que este sea “un día de correr, pasárselo bien y, sobre todo, de visibilizar el voluntariado que se hace en la Complutense”.

La carrera está organizada por el Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado del vicerrectorado de Relaciones Institucionales y por la Unidad de Gestión de Actividades Deportivas del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.