ESTUDIANTES

Bienvenida Universitaria Complutense, en el campus de Somosaguas

Los campus de Somosaguas y Moncloa, últimas paradas de la bienvenida a los estudiantes

Texto: Jaime Fernández - 18 sep 2025 16:17 CET

Desde el 2 de septiembre la Universidad Complutense ha estado organizando bienvenidas para todos sus estudiantes. Comenzó con el alumnado extranjero y los erasmus y continuó con los campus de Chamberí, Somosaguas y Moncloa. Estas dos últimas ubicaciones han cerrado estas jornadas de bienvenida con unas auténticas fiestas donde la información sobre los diferentes recursos de la UCM han sido la parte fundamental, pero donde ha habido sitio además para todo tipo de juegos, concursos e incluso la degustación de una paella.

 

“En la Complutense lo que nos sobra es actitud”, “Construye, innova, crece… ¡Emprende!” o la más sencilla “Biblioteca Complutense” han sido sólo algunas de las muchas frases que se han podido leer en las tote bag de merchandising entregadas en los diferentes puestos de los campus de Somosaguas y Moncloa.

 

Rosa María de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes, ha agradecido la presencia de cientos de alumnos que tanto se interesaban por las asociaciones de la UCM, como por intentar hacer una conversión con una pelota de rugby, por los servicios de la Unidad de Igualdad, por meter una pelota de ping pong en un vaso no sin antes hacerla botar en una larga mesa, por los protocolos de PsiCall, por bailar zumba siguiendo los pasos de una monitora de OcioGim, por las ofertas de prácticas y empleo de la OPE o por conocer las becas y todas las ayudas que hay para estudiar en la Complutense.

 

En los dos mayores campus de la UCM se han organizado todo tipo de juegos, como el Rumor emprendedor, una versión del Teléfono Escacharrado, a cargo de los responsables de Compluemprende, o los organizados por algunas de las asociaciones estudiantiles ubicadas en la Bienvenida Universitaria Complutense.

 

Además, pasar por los diferentes puestos para informarse de todos los servicios que presta la Complutense tenía premio, ya que al ir reuniendo “patos”, unas fichas de cartón con el cisne de la UCM impreso en ellas, los estudiantes han podido optar por un plato de paella o por entrar en un concurso para conseguir entradas para el festival Jardín de las Delicias, que se celebra en el campo de rugby Cantarranas del campus de Moncloa, y para el que ya llevan mucho tiempo las entradas agotadas.

 

En definitiva, y como recuerda la vicerrectora De la Fuente estas jornadas sirven para hacer la vida más fácil a los estudiantes y para acompañarles a lo largo de toda la carrera universitaria, pero especialmente, y de manera más estrecha, en estos primeros días de curso.