CULTURA

Andrés Arias y Ximena Caraza muestran el convenio firmado

Convenio entre las Fundaciones de la UCM y Casa de México en España para la promoción de actividades culturales y formativas

Texto: T. C. - 4 dic 2020 12:31 CET

La Fundación General de la UCM y la Fundación Casa de México en España han firmado este 3 de diciembre un convenio de colaboración para promover y dar a conocer actividades culturales y formativas conjuntas en las que participen estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras y público en general. El convenio ha sido suscrito por la directora de la Casa de México en España, Ximena Caraza y el director general de la Fundación Complutense, Andrés Arias Astray.

Durante el período de vigencia del convenio de dos años, se establece un espacio de colaboración entre ambas fundaciones, abriendo líneas de acción encaminadas a compartir programas y actividades bajo el perfil cultural y educativo de interés para su comunidad, así como la realización de actividades culturales y de formación conjuntas.

 

El acuerdo permite estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer un marco de actuación que permita contribuir al desarrollo de sus principales orientaciones estratégicas, de manera que ambas fundaciones fortalezcan su proyección institucional, realicen nuevas iniciativas de difusión de sus actividades e incrementen su reconocimiento social.

La Fundación Casa de México en España tiene como misión contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado.