EN VERDE

El 8 de junio se celebra Cooking the Wave una feria de cocina sostenible y saludable

Llega Cooking the Wave 2023, la feria por una alimentación saludable y sostenible

Texto: T. C. - 31 may 2023 12:48 CET

El campus de Moncloa acoge una nueva iniciativa del proyecto europeo Food Wave de alimentación saludable y sostenible que impulsa el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Universidad Complutense en nuestro campus. Después del huerto efímero de noviembre de 2021 y de la feria agroecológica MerCampus en abril de 2022, este próximo 8 de junio llega Cooking the Wave una feria de cocina sostenible y saludable, de 11 a 15 horas en la explanada del Edificio de Estudiantes frente a la estación de metro de Ciudad Universitaria.

Seis reconocidos cocineros prepararán dos menús cada uno, explicando las características nutricionales de los productos y las técnicas culinarias empleadas a quienes asistan a los talleres de cocina impartidos por: Areta Cake, El Fogón Verde, Viena Capellanes, Norte Joven, Cocina Regenerativa y Cookpad. Finalmente, los miembros de la comunidad universitaria participantes degustarán las tapas gratis, sabrosas, sostenibles y saludables preparadas en los 12 talleres.

Los objetivos de Cooking the Wave son: enseñar cómo cocinar de forma saludable, sostenible y sabrosa; divulgar el proyecto Food Wave que aboga por “una sola salud”, porque lo que es saludable y sostenible para nosotros, también lo es para el planeta; experimentar la alimentación saludable y sostenible mediante la formación y la degustación; enseñar a comprar comida con criterios saludables y sostenibles, mediante talleres sobre emisiones del proceso de producción y transporte de los alimentos; recabar información sobre los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria, mediante una encuesta validada; enseñar cuáles son las estaciones de producción sostenible de los alimentos en España. Junto a los talleres de cocina, la explanada contará con dos aulas móviles para los talleres Bye, bye CO 2 y Kilómetro Cero, así como distintos stands informativos de Madrid Salud, DG de Limpieza y Residuos, y de la propia Universidad. También se podrá visitar la exposición «Alimentación y Cambio Climático» de Lola García y habrá juegos, photocalls, entrevistas, rifas...

Reserva tu plaza para los talleres en este enlace.

Entre las personas que se inscriban antes del día 6 de junio y asistan a los talleres sortearemos dos invitaciones dobles al restaurante 100% agroecológico, vegetariano y cooperativo El Fogón Verde. ¡Inscríbete y no dejes pasar esta oportunidad!