DEPORTE

Las cuatro estudiantes complutenses con la vicerrectora Isabel García

Cuatro estudiantes complutenses en la selección española femenina de rugby 7 que jugará las HSBC World Rugby Series Sevens

12 ene 2022 12:19 CET

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco; el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, y la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCM, Isabel García, se han acercado en la mañana de este 12 de enero a las Instalaciones Deportivas de la Zona Norte de la UCM, para desear suerte, tras su último entrenamiento en Madrid, a las jugadoras de la selección española de Rugby 7 que participarán a partir del día 21 en las HSBC World Rugby Series Sevens. Cuatro estudiantes complutenses forman parte de la selección: Icíar Pozo, Lucía Díaz, Amaia Erbina y Beatriz Domínguez.

Las HSBC World Rugby Series Sevens son la competición más importante de este deporte a nivel mundial, y por vez primera se disputarán en España, en concreto en Málaga y Sevilla, entre el 21 y el 30 de este mes de enero. La competición reúne a las mejores selecciones de rugby siete del mundo tanto femeninas como masculinas. En concreto, en la categoría femenina, junto al combinado español participan Australia, Irlanda, Fiji, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, Bélgica, USA, Canadá e Inglaterra. En la competición masculina estarán presentes las selecciones de Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Fiji, Alemania, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Samoa, Sudáfrica, Estados Unidos y España.

Icíar Pozo es jugadora del Complutense Cisneros; Lucía Díaz, del CR Majadahonda; Amaia Erbina juega Stade Toulousain tras su paso por el Complutense Cisneros, y Beatriz Domínguez milita en el Sanse Scrum RC. Además, otras tres seleccionadas juegan en la actualidad en el CR Complutense Cisneros: Ingrid Algar, María Calvo y Olivia Fresneda. El equipo masculino también cuenta con tres jugadores del Complutense Cisneros: Manuel Sáinz-Trápaga, Tobías Sáinz-Trápaga y Nil Vessuri.