DEPORTE

Podio masculino de la I Carrera Voluntariado UCM, celebrada en octubre de 2017

Del 21 al 23 de mayo, participa en la Carrera Virtual Voluntariado UCM

Texto: Alberto Martín - 14 may 2021 09:55 CET

Cualquier persona, complutense o no complutense, está invitada a participar en la Carrera Virtual Voluntariado UCM, que organiza el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado. El único requisito es inscribirse -ya puedes hacerlo- de manera totalmente gratuita en la prueba y encontrar un hueco entre el viernes 21 y el domingo 23 de mayo para salir a correr 5.000 o 10.000 metros por el lugar que más te guste o convenga. Quienes registren su carrera en su teléfono móvil a través de la app que facilita la organización, podrán descargarse tras la prueba un diploma acreditativo y recoger la camiseta de la carrera entre el 24 y el 26 de mayo en el Edificio de Estudiantes de la Universidad Complutense.

El objetivo es que cada vez más personas conozcan el Programa de Voluntariado de la UCM y cómo pueden apuntarse y participar en él. Toda la información está disponible en la web https://www.ucm.es/voluntariado/ También, por supuesto, la iniciativa busca juntar en estos tiempos de pandemia aunque sea en la distancia a cientos de personas –la participación está limitada a 1.000 personas- para disfrutar de la práctica deportiva.

Como se explica en las bases de la prueba una carrera virtual es “una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Esto es gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes. Nuestro móvil será nuestro CHIP. El procedimiento inicial es el mismo que en una carrera convencional, pero en esta ocasión el dorsal se envía al usuario vía mail”.

Pasos para participar

Los pasos para formalizar la participación, primero, y registrar la actividad, después, son sencillos. Lo primero es inscribirse. Puedes hacerlo hasta las 22 horas del 20 de mayo. Se realiza a través de la web de la empresa dedicada a la inscripción on line en eventos deportivos Rock The Sport.  Tecleando https://www.rockthesport.com/es/evento/voluntariadoucm se accede a la web de la prueba y pulsando la pestaña “Inscripciones” no hay más que indicar nombre, apellido, DNI, e-mail, talla de camiseta y la vinculación (o no) con la UCM, para dar por cumplimentada la inscripción. En unos minutos al mail facilitado llegará un correo de confirmación de la inscripción, en el que también figura un enlace para descargar de manera también gratuita la app en la que se registrará la carrera de 5.000 o 10.000 metros –todavía no hay que decidirlo- que se realice durante el fin de semana del 21 y el 23 de mayo.

Una vez instalada la app –también de la empresa Rock The Sport- e introducido el localizador de inscripción –indicado en la parte superior del mail de confirmación-, se accede al espacio en el que se deberá registrar la carrera. Hasta el jueves 20, incluido, quien lo desee podrá registrar sus entrenamientos y así comprobar su funcionamiento e incluso figurar en un ranking de los mejores tiempos de entrenamiento.

Una vez llegue el viernes 21 de mayo se activará la opción de registrar la carrera. Antes de correr no hay que olvidar tres cosas. La primera es que hay que acceder a la app al menos 10 minutos antes de comenzar a registrar la actividad y seguir las instrucciones para asegurar que todo funcione correctamente. En ese momento debes elegir la distancia que vas a recorrer, si 5.000 o 10.000 metros. Cuando recorras la distancia elegida la app registrará el tiempo transcurrido. Si has elegido 5.000 metros y luego te has venido arriba y has completado los 10.000 metros, tu tiempo en la clasificación final será el que hiciste al pasar por los 5.000. Lo tercero que no hay que olvidar es que debes llevar el móvil contigo mientras corres

Una vez pase el fin de semana, en la web de la prueba - https://www.rockthesport.com/es/evento/voluntariadoucm -, en la pestaña “Clasificaciones” podrás comprobar tu tiempo y descargar tu diploma de participación. Si estás incluido en las clasificaciones, entre el 24 y el 26 de mayo podrás acercarte al vestíbulo principal del Edificio de Estudiantes, en la Avenida Complutense, frente al Metro de Ciudad Universitaria, y recoger la camiseta que los organizadores han serigrafiado para que no olvides tu participación en la Carrera Virtual Voluntariado-UCM.