DEPORTE

Los premiados posan con los organizadores a la conclusión del acto

El Club Deportivo de Farmacia gana el I Torneo Primavera UCM

Fotografía: Alfredo Matilla - 14 may 2021 14:15 CET

El Club Deportivo de Farmacia es el ganador del I Torneo Primavera UCM, que han disputado, entre los meses de abril y mayo, ciento veintiún equipos en doce modalidades deportivas. Como ha subrayado la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isabel García, en el acto de entrega de trofeos, celebrado este 14 de mayo, hay que agradecer a los estudiantes complutenses su altísima participación en este torneo que ha permitido, aunque fuera en una versión reducida, que la competición deportiva volviera al campus tras unos meses muy complicados. “Estamos muy orgullosos de vuestra participación, buen juego y compañerismo”, concluyó la vicerrectora, quien estuvo acompañada en el acto por el asesor del Vicerrectorado para el Área de Deportes, Manuel Serrano; la jefa de la Unidad Deportes, María Jesús Ciria; el asesor de esta Unidad, José Francisco Otero, y los responsables de competiciones externas e internas, Adolfo Arias y Nacho Jiménez-Vega, respectivamente.

En total, en el Torneo se han disputado 204 partidos, con solo tres anulaciones obligadas por la lluvia. Han participado equipos de los clubes deportivos de todas las facultades y varios centros adscritos. Dependiendo del número de equipos se formaron entre uno y cuatro grupos en cada deporte. Los que tuvieron más de un grupo -todos excepto balonmano y voleibol masculino y fútbol 7 femenino, cuya clasificación final ha sido las de las liguillas- jugaron partidos de semifinales y final. Las liguillas se disputaron a lo largo de las tres últimas semanas del mes de abril -la competición comenzó el día 12-, las semifinales se jugaron en la primera semana de mayo y las finales en esta segunda semana de mayo.

De acuerdo con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, se estableció un estricto protocolo para tratar evitar de contagios por COVID-19. Así, se decidió que todos los partidos se jugaran al aire libre, en las zonas deportivas Norte y Sur y en los campos de rugby de Cantarranas, no utilizándose por tanto los polideportivos cubiertos de La Almudena y Somosaguas. Todos los jugadores y jugadoras han utilizado mascarillas durante los partidos y cada equipo ha contado con un delegado o delegada COVID, en contacto continuo con la organización del Torneo.

Los equipos ganadores de cada disciplina han sido:

Baloncesto femenino: Farmacia

Baloncesto masculino: Matemáticas