DEPORTE

Un momento de la final femenina

El frontón de la UCM acogió el Gran Premio Internacional de Cesta Punta Villa de Madrid

Texto: Alberto Martín, Fotografía: Federación Española de Pelota - 23 oct 2023 13:13 CET

El fin de semana del 20 al 22 de octubre, el frontón de la Universidad Complutense, situado en las instalaciones deportivas de la zona Sur, ha acogido el V Gran Premio Internacional de Cesta Punta Villa de Madrid. Organizado por la Federación Española de Pelota, el torneo ha reunido a la elite mundial de la especialidad tanto en categoría femenina -que este año debutaba en el torneo- como masculina. La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isabel García, fue la encargada de dar los trofeos a las parejas ganadoras, Gogenola y Lejardi, en mujeres, y Erkiaga y López, en hombres.

Según informa en su crónica el Diario Marca -uno de los patrocinadores del torneo-, las campeonas de la competición femenina disputaron una vibrante final frente a la pareja Mugartegui y Aldazabal, en el que tras imponerse en el primer set por 15 a 11 y caer en el segundo por 15 a 12, consiguieron la victoria en el desempate por un claro 10 a 4. En la categoría masculina, la final la disputaron cuatro de los mejores puntistas actuales; Erkiaga y López y Goikoetxea y Lekerika. La victoria fue para lo primeros en dos parciales, 15-10 y 15-11.

En la entrega de trofeos, la Federación Española de Pelota, con su presidente, Julián García Ángulo, al frente homenajeó a los pelotaris Jonathan Hernández e Iñaki Goikoetxea, que tras cerca de dos décadas en las pistas y unas más que brillantes carreras, se retiran esta temporada.