DEPORTE

Whity se dirige hacia la meta en primera posición

El Hipódromo de la Zarzuela celebró una nueva edición del Premio Facultad de Veterinaria

18 oct 2023 09:37 CET

El 12 de octubre se disputó en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Premio Facultad de Veterinaria. La primera edición data de marzo del 1981 y se convirtió durante muchos años en uno de los clásicos de la temporada de carreras del hipódromo. Tras un parón de 26 años, el Premio se recuperó en diciembre de 2020 y ha quedado instaurado el 12 de octubre, entre los Grandes Premios del Día de la Hispanidad. La victoria de este año ha sido para el potro de 3 años, WHITY, de la yeguada AGF, que ha estrenado su palmarés con esta carrera.

El premio, como marca la tradición, fue entregado por la decana de la Facultad de Veterinaria Consuelo Serres Dalmau. Asistieron a la jornada de carreras, como viene siendo habitual los últimos años, numerosos profesores, personal técnico de administración y servicios, y estudiantes de la Facultad de Veterinaria, además, de acercarse también profesores y autoridades académicas de otras facultades de la Universidad Complutense de Madrid, resaltando el interés cultural que tiene el Hipódromo de la Zarzuela y las carreras de caballos en España.

Recientemente se ha establecido un convenio entre la UCM y el Hipódromo de la Zarzuela, precisamente para promover las relaciones académicas, culturales, y científicas, beneficiosas para ambas instituciones. Este acuerdo busca por un lado atraer y despertar el interés entre el público joven universitario por actividades de diversa índole, lúdicas, culturales, clásicamente asociadas al hipódromo, además de ofrecer la oportunidad de desarrollar proyectos y prácticas externas de cualquier enseñanza impartida por la UCM, que puedan enmarcarse en sus instalaciones.

El Premio de la Facultad de Veterinaria es una actividad ya consolidada que se encuadra perfectamente dentro de los objetivos que pretende este acuerdo entre la UCM y el Hipódromo de la Zarzuela. El atractivo de las carreras como parte del mundo del caballo para los estudiantes de veterinaria fue evidente, y gracias a las facilidades ofrecidas por el hipódromo, muchos estudiantes pudieron disfrutar de un día de carreras, además de descubrir facetas relacionadas con su futura profesión.

La decana de la Facultad de Veterinaria, además de agradecer esta colaboración entre ambas instituciones y dar la enhorabuena a WHITY, a su jinete, a la yeguada AGF y a su veterinaria personal, la profesora asociada de la Facultad de Veterinaria UCM, Marta Varela del Arco, no quiere dejar de dar un agradecimiento especial a los veterinarios del hipódromo que velan por la salud y seguridad de los animales participantes. “Gracias a todos por haber proporcionado una mañana emocionante celebrando el Premio Facultad de Veterinaria”.