DEPORTE

Momento de la entrega de premios de los Trofeos Rector y Alfonso XIII de la UCM

Farmacia y Matemáticas triunfan en los Trofeos Rector y Alfonso XIII del curso 2023-2024

Texto: Jaime Fernández, Fotografía: Jesús de Miguel - 10 may 2024 00:00 CET

El Trofeo Rector de la UCM premia a los mejores de las ligas internas de la UCM, mientras que el Alfonso XIII se concede al mejor club de la competición que mezcla equipos de facultades y colegios mayores. De las 21 veces que se ha celebrado el Trofeo Rector desde el año 2001, el equipo de Farmacia se ha hecho con él en catorce ocasiones, lo que han conmemorado con una camiseta con el texto: “Soy farmacéutico, a qué quieres que te gane!!”. Por su parte, la Facultad de Matemáticas es la cuarta vez que se hace con el Trofeo Alfonso XIII, más repartido a lo largo de sus ediciones, desde que comenzó a celebrarse en el curso 1988-1989.

En la entrega de premios, celebrada en el campo de rugby de la zona sur de la Complutense, los responsables de deportes agradecieron la participación de los 213 equipos inscritos en el Trofeo Rector, lo que ha reunido a más de 4.500 participantes de todas las facultades de la UCM. Entre todos han participado en más de 1.000 entrenamientos y han superado los 400 partidos jugados.

En cuanto al Trofeo Alfonso XIII, Antonio Bru, decano de la Facultad de Matemáticas, ganadora de esta edición, señala que “como profesor, como matemático y como decano”, le hace mucha ilusión ver que “nuestra juventud y nuestros estudiantes son muy buenos, y se dedican con el mismo esfuerzo a los deportes como a formarse intelectual y personalmente”.

Para hacerse con el Alfonso XIII, la Facultad de Matemáticas se ha impuesto en Balonmano Masculino, Rugby Femenino y Voleibol Femenino, mientras que Farmacia ha conseguido el Trofeo Rector ganando la competición de Fútbol Sala Femenino y quedando entre las tres primeras en otras nueve competiciones.

En el acto de entrega de premios, se celebró también la victoria del equipo de rugby 7 femenino de la UCM en el Campeonato de España, celebrado en Zaragoza, en el que las complutenses vencieron a las representantes de la Universidad de Barcelona en la final y a las de Valencia en la semifinal. Y, por tercer año consecutivo, la entrega de galardones contó con la actuación del equipo de animación de la UCM, Cheerleaders UCM,

Ganadores de las competiciones del Trofeo Rector

Equipo ganador de Baloncesto Femenino: Odontología

Equipo ganador en Baloncesto Masculino: Comercio y Turismo