NUESTRA GENTE

Juan Luis Arsuaga, nuevo embajador honorario de la Marca España

Juan Luis Arsuaga, embajador honorario de la Marca España

Texto: Jaime Fernández, Texto: Jaime Fernández, Fotografía: Jesús de Miguel - 16 nov 2020 19:27 CET

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la secretaría de Estado de la España Global, ha designado a los miembros de la novena promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, entre los que se encuentra el catedrático complutense Juan Luis Arsuaga. El jurado le ha seleccionado en la categoría de Ciencia e Innovación “por su labor como paleontólogo, su contribución al campo científico y por la difusión de su conocimiento en universidades y en revistas científicas de todo el mundo”. Desde el FMRE nos explican que “este es un reconocimiento que se concede con carácter bienal a personas o instituciones que han contribuido a la mejora de la imagen de España en el exterior”.

 

Juan Luis Arsuaga nos confirma que ha recibido ya la notificación y que, “por supuesto”, ha aceptado el reconocimiento. Si la pandemia lo permite, la acreditación de esta novena promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año en una ceremonia presencial que, “se intentará ubicar en una fecha en la que todos los embajadores puedan asistir, y que estará presidida, como en ocasiones precedentes, por algún miembro de la Casa Real”. Responsables de FMRE informan de que este nombramiento como embajador honorario no va asociado a ningún tipo de actividad, aunque es posible que se les contacte “para alguna campaña de comunicación, sin ningún tipo de compromiso, por si quisiera participar en favor de la imagen de España”.

 

Este año, por ejemplo, han llevado a cabo la campaña “Spain for sure”, en colaboración con el Ministerio de Exteriores, con personajes como Rafael Nadal, María Blasco, Isabel Coixet o Pau Gasol, para “recordar al mundo que valores como el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad, han permanecido y permanecerán imperturbables pese al impacto de la pandemia en nuestro país”.

 

Este reconocimiento, que se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha seleccionado también a Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Tamara Rojo (Arte y Cultura), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deportes) y además ha concedido una acreditación extraordinaria al Museo del Prado.