ÁGORA

Participantes en la jornada "La sostenibilidad en el turismo MICE, la nueva normalidad"

La Complutense conmemora el Día Mundial del Turismo con una jornada sobre la sostenibilidad en el turismo MICE

Texto: T.C. - 6 oct 2021 10:51 CET

El pasado 29 de septiembre de 2021 se celebró "La sostenibilidad en el turismo MICE, la nueva normalidad", un acto institucional hecho con motivo del Día Mundial del Turismo, en la Facultad de Comercio y Turismo en colaboración con IDEMICE (Asociación de Agencias de Incentivo), en el marco del convenio con la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo primordial de dicho acto fue poner de relieve la importancia de la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco del Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Hicieron la apertura del acto Juan Carlos Doadrio, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, y María Francisca Blasco, decana de la Facultad de Comercio y Turismo, quienes analizaron la situación actual del sector. Posteriormente, Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Complutense, ofreció una conferencia dedicada a la potenciación institucional de la sostenibilidad del turismo.

A continuación, se celebraron dos mesas redondas con debates de rigurosa actualidad. La primera mesa redonda titulada:  "Los nuevos modelos para un turismo sostenible en el siglo XXI", contó con la participación de Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo; Julien Michel, oficial del Departamento de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo, y la decana Maria Francisca Blasco como moderadora.

La segunda mesa redonda, nombrada: “El turismo MICE como tractor del desarrollo económico de las regiones", contó con Javier Longarte, managing director, corporate mobility and M&EA divisions en W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar; Beatriz Miguel, directora de operaciones de Ilunion hotels e Iñaqui Collado, presidente de IDEMICE, como moderador.