INVESTIGACIÓN

F. J. Pérez Trujillo y G. García Martín en el stand de REP en la feria Intersolar. / OTRI- UCM

La transferencia complutense, en la segunda edición del congreso internacional Intersolar de México

Texto: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación - 15 sep 2021 11:45 CET

Con más de veinte años de experiencia trabajando en el control de la corrosión para industrias que operan en atmósferas agresivas y el desarrollo de  materiales como sistemas de almacenamiento térmico, con aplicación  en energías renovables, como la termosolar, la Empresa de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU) REP Energy Solutions representó a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la segunda edición del congreso internacional Intersolar de México celebrado entre el 7 y el 9 de septiembre.

 

Este congreso busca un espacio común de encuentro en el que compartir experiencias, conocimiento y crear colaboraciones entre especialistas del sector de la energía. En un stand informativo, Francisco Javier Pérez Trujillo, Promotor de REP, y Gustavo García Martín, director general, han podido mostrar sus servicios en energía termosolar, así como sus líneas de investigación en ingeniería de materiales.

 

“La participación en esta feria contribuye a la proyección y a la externalización de nuestra empresa en el mercado energético solar, así como a otros sectores con aplicación transversal de la tecnología y el conocimiento que desarrollamos”, valoran los responsables de REP.

 

Además, el congreso ha contado con la presencia de representantes de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y de su sección de Valorización y Comercialización, responsables de apoyar el trabajo de las ETCU de la UCM.

 

REP Enery Solutions fue fundada por el grupo de investigación Ingeniería de Superficies y Materiales Nanoestructurados de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, y cuenta con más de 20 años de experiencia en corrosión y procesos a alta temperatura.

 

La empresa trabaja dando servicios de ingeniería de materiales para aumentar la compatibilidad de los medios de almacenamiento de energía solar y los aceros contenedores, reduciendo los costes productivos o de generación eléctrica. Todo ello integrando los aspectos medioambientales en el diseño y desarrollo del producto que permitan reducir las emisiones de CO2 y combatir una de las lacras de la sociedad actual: el cambio climático.

 

Intersolar México está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), así como por Tarsus México. Este año es la segunda edición realizada en México, aunque Intersolar cuenta con más de 30 años de experiencia en estos eventos y tiene la capacidad de reunir a miembros de la industria de la energía solar y cadenas de suministro más influyentes del mundo.