DEPORTE

Las campeonas, junto al rector, la vicerrectora y los responsables de Deportes

Las campeonas de España de rugby siete visitaron el Rectorado

Texto: Alberto Martín, Fotografía: Francisco Rivas - 23 may 2024 00:00 CET

El rector, Joaquín Goyache, y la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isabel García, han recibido en el Rectorado a las integrantes del equipo de rugby siete de la UCM, que el pasado 8 de mayo se proclamaron campeonas de España universitarias. Además de felicitarlas, agradecer su esfuerzo e interesarse por su día a día y cómo compaginan sus estudios con la práctica deportiva, el rector y la vicerrectora les desearon suerte en sus próximos compromisos.

El equipo femenino de rugby 7 disputó el 8 de mayo en la Universidad San Jorge de Zaragoza la fase final del Campeonato de España Universitario, al que se había clasificado tras proclamarse campeonas de Madrid. El partido de cuartos de final las enfrentaba a las anfitrionas, a quienes se impusieron por un contundente 48 a 0. La semifinal fue mucho más complicada, y se resolvió por apenas dos tantos, 12 a 10, a favor de las complutenses frente a sus rivales de la Universidad de Valencia. La final las enfrentaba a la Universidad de Barcelona, a quienes apenas dieron opción durante el encuentro, hasta llegar al marcador final de 26 a 5.

La plantilla campeona está integrada por Daniela Gonzalez Fernández, Claudia Zahonero Simken, Esther Grajal López, Andrea Carrasco Palomino, Concepción del Mar González Tarifa, María Fernández-Aviles Otero, Ángelica Burgía Domínguez, Olga Sotillo Val, Elena Irache Aracil, Elvira Yébenes Cano, Olivia González Ávila, Noelia Bermúdez González, Claudia Cano Resino, Lucía Martínez Sánchez y Airoa Hijarrubia Lanau. A la recepción acudieron acompañadas por su entrenadora, Claudia Alejandra Betancur Suescun, y la delegada del equipo, Yeraldin Isabel Estanga Aguilar. En el acto también estuvieron presentes el asesor de Deportes del Vicerrectorado, Manuel Serrano, y el director de la Unidad de Gestión de Actividades Deportivas, Adolfo Arias.

La próxima cita del equipo será su participación en una de las actividades paralelas que se han organizado con motivo de la celebración de las World Rugby Seven Series, que tendrán lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en el estadio Cívitas Metropolitano. Las jugadoras complutenses jugarán un torneo de rugby playa el viernes 31 con las mejores universidades del mundo de esta especialidad que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo.