DEPORTE

El CD de Farmacia se prepara para alzar el trofeo que le acaba de entregar el secretario de Estado para el Deporte

Las competiciones internas y el Club Deportivo de Farmacia “are back”

6 may 2022 12:36 CET

“We are back”. El lema figura en las camisetas que visten las chicas y chicos del Club Deportivo de Farmacia, pero bien podría ser utilizada por cualquiera de los alrededor de 5.000 estudiantes que han participado en los cerca de 1.500 partidos que se han disputado en los campos de la Universidad Complutense desde el pasado mes de octubre. Las competiciones internas han vuelto en sus formatos tradicionales tras dos temporadas de ausencia. Y sí, Farmacia lo ha vuelto a hacer. En 2019, Matemáticas se llevó el doblete, pero en este 2022 los de la Botica han respondido tal afrenta y, de manos del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, han recibido este 5 de mayo su duodécimo Trofeo Rector de las últimas 14 temporadas, y su undécimo Alfonso XIII en idéntico lapso de tiempo.

Se echaba de menos. Dos años sin fiesta deportiva es mucho tiempo. Y se notó. Las Instalaciones Deportivas de la Zona Sur -y también las de la Zona Norte, que albergaron unos pocos encuentros- se llenaron para celebrar las finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto del Trofeo Alfonso XIII. Hay que recordar que el Trofeo Rector lo disputan los equipos de los clubes de facultades y centros durante todo el curso, mientras que el Trofeo Alfonso XIII mide a los mejores clubs del Trofeo Rector con los mejores equipos de colegios mayores. Importaba la victoria y el pique deportivo entre Farmacia y Matemáticas daba salsa a la tarde -la emoción duró hasta el final, con victoria de los de la botica por un solo punto-, pero lo importante era volver. Y no había sido fácil. Como cuenta el coordinador de competiciones internas de la Unidad de Deportes, Nacho Jiménez-Vega, la temporada hubo que empezarla con restricciones sanitarias, lo que complicaba un tanto compaginar clases y partidos, pero con buena voluntad y un comportamiento ejemplar -que se volvió a poner en evidencia al final de la fiesta que siguió la entrega de premios, cuando los jugadores, bolsas de basura en mano, recogieron los desperdicios que habían caído sobre el campo de rugby- se pudo llevar la competición por el buen camino hasta que en el último mes se volvió a la normalidad.

Presencia del secretario de Estado para el Deporte

Al acto de entrega de premios asistió José Manuel Franco. Es la primera ocasión en la que un secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes acude, como significó el jefe de la Unidad de Deportes, Adolfo Arias, a “apoyar y dar relevancia” al deporte universitario, en general, y al complutense, en especial. “Me he llevado una magnífica impresión. Si antes tenía claro que el deporte une, hoy me ha quedado más claro todavía. La camaradería, el apoyo mutuo, solidaridad, esfuerzo, son valores inherentes al deporte que se han puesto aquí de manifiesto”, señaló a Tribuna Complutense a la conclusión de la entrega de premios el secretario de Estado, para quien “deporte y formación, universidad y deporte tienen que ir siempre de la mano”.

También por primera vez, el acto de entrega de trofeos -se dieron a los ganadores del Trofeo Rector en todas sus disciplinas, y a los tres primeros del Alfonso XIII de cada una de ellas- contó con una actuación previa. El nuevo grupo de animación de la UCM mostró sus primeras coreografías y anunció que tras las vacaciones de verano convocará audiciones en busca de nuevos integrantes.

CLUB CAMPEÓN TROFEOS RECTOR Y ALFONSO XIII 2021/22: FARMACIA

GANADORES DEL TROFEO RECTOR 2021/22