Teatro por necesidad, interpretando "Fragmentos de un relato de pandemia"

Primer acto de la XIII Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos

Texto: Alfredo Matilla - 11 dic 2020 10:05 CET

La Muestra de Teatro Mínimo y Monólogos no ha querido ser otra víctima de la pandemia y guardando todos los protocolos sanitarios establecidos y, por primera vez dividida en dos entregas, ha acudido a su cita con el público complutense en este horrible año 2020. El primer acto de la XIII edición se celebró en la tarde del 10 de septiembre en el Paraninfo de las Facultades de Filosofía y Filología, ante un reducido grupo de público, pero con la gran ventaja de ser retransmitido en streaming a través de ucm.es/directo para quien quisiera o pudiera seguirlo en directo y estar ya disponible en el canal de YouTube de la UCM para quien quiera verlo en cualquier otro momento.

La primera parte de esta XIII Muestra reunió a cuatro grupos: Cómicos de Adamuc, Katharsis, Teatro por Necesidad y Chamaeleo. Cómicos de Adamuc, el grupo que reúne alumnos y alumnas del Programa Universidad de los Mayores, propuso “Hablan mis manos”, escrita e interpretada por Carlos Jaque, dirigida por Mercedes Menéndez y con una duración de 10 minutos. Katharsis apostó por “María Luisa la pitonisa”, pieza de 7 minutos de Anaís Fernández, dirigida e interpretada por Ana Isabel Fernández Cazorla. “Fragmento de un relato de pandemia”, creada a partir de textos de varios autores, fue la obra de 10 minutos, que Teatro por necesidaddesarrolló en el escenario dirigida por Sara Calvo e interpretada por Yolanda Valls, Lucía Gallardo, Rosana Rufoy la propia Sara Calvo. Por último, Chamaeleo ocupó sus 7 minutos en este primer acto de la Muestra con “Sara”, pieza creada y dirigida por Iván García de Cuerva González y desarrollada en las tablas por Esther García Seco, Sofía Rodríguez Montalvo y Teresa Alonso Hartyanyi.

La próxima semana, el día 17, también jueves, también a partir de las 7 de la tarde y también con esta triple posibilidad de presenciarlo, en directo –quien lo desee aún puede solicitar su entrada en la web del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria-, en streaming o en YouTube, tendrá lugar la segunda parte de la Muestra, con la actuación de otros cinco grupos: Complutum, El barracón, La escena roja,Teatruko y La rueca.