Concepción García, Juan Carlos Doadrio y José María García de los Ríos

Renovado el convenio de participación de la UCM en el Programa Explorer a través de Compluemprende

22 dic 2021 14:39 CET

Este 22 de diciembre, Juan Carlos Doadrio Villarejo, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM y José Mª García de los Ríos, director de convenios del Banco Santander, han rubricado el Convenio de Colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) para el Fomento del emprendimiento, en presencia de la Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García Gómez.

A través de este Convenio, que renueva el existente desde 2015, la Universidad Complutense, a través de su Oficina Complutense de Emprendimiento (Compluemprende), facilitará en el Centro de Emprendimiento UCM-Santander la participación de los estudiantes complutenses en el Programa Explorer, para el fomento del emprendimiento entre los universitarios. En este programa gratuito, se brinda a los participantes el impulso necesario para el desarrollo de sus proyectos y su lanzamiento al mercado mediante 12 semanas de formación a cargo de una red de más de 200 profesionales expertos, asesoramiento personalizado y el contacto continuo con otros emprendedores con las mismas inquietudes.

Los estudiantes de la UCM contarán con el apoyo de CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) para recibir formación en cuanto a la metodología de trabajo general, soporte para la programación de actividades, así como seguimiento de las acciones llevadas a cabo en el marco del Programa Explorer. Los principales beneficiarios de este convenio serán en cualquier caso los estudiantes que decidan participar en el Programa, pues se proveerá de una serie de incentivos para recompensar a los mejores proyectos, ideas y participantes. El mejor proyecto de cada centro vinculado al Programa será seleccionado para optar a un viaje de inmersión durante una semana en un ecosistema emprendedor de referencia. Tres de los representantes seleccionados, recibirán la continuación de su formación emprendedora y profundizarán su red de contactos profesionales para solidificar su proyecto.

En la pasada edición del Programa Explorer se le dio formación, apoyo y tutoría gratuitos a un total de 41 estudiantes para desarrollar proyectos innovadores de base tecnológica. Se presentaron 23 proyectos de estudiantes emprendedores de los diferentes ámbitos de conocimiento, con la notable participación de la UCM con un 86,95% de los proyectos. Este año ya hay prevista la participación de 29 proyectos de alumnos de la UCM. David Alonso Garcia, Director de Compluemprende, apunta que “es uno de los mejores programas de emprendimiento que hay, donde ayudamos a los proyectos en su fase semilla para ayudarles a arrancar.” Sin duda una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores que, gracias a la firma de este convenio, puede seguírseles otorgando.